Fracasa el primer intento de utilización de la Ruta Bioceánica
2023-12-22 09:29:24 AM
El viaje “de estreno” de la Ruta Bioceánica terminó en fiasco después de que el primer camión de carga, que recorrería la ruta, fuera bloqueado antes incluso de salir de Mato Grosso do Sul. Después de cuatro días detenido en la aduana de la Receita Federal en Ponta Porã, la carga refrigerada tuvo que regresar a Campo Grande.
Fracasa el primer intento de utilización de la Ruta Bioceánica

El camión, cargado con 12 toneladas de carne de vacuno procedente del matadero de JBS en Friburgo, fue detenido en la aduana el pasado viernes 24 de noviembre por falta de documentación. La expectativa era que el vehículo llegara al Puerto de Iquique, en Chile, el miércoles 29, sin embargo, la carga llegó a la frontera con Paraguay sin documentación alguna para su exportación y ni siquiera pudo ingresar a la aduana.

El regreso del camión fue confirmado por el director administrativo del Setlog (Sindicato de Empresas de Transporte de Carga y Logística del MS), Dorival Oliveira. Según él, la carga estuvo pendiente de autorización en el depósito de la Hacienda Federal.

Falta de estructura vial

Pese a todos los obstáculos en la documentación, posteriormente superados, Setlog sostiene que el motivo de la devolución de la carga fue la falta de estructura vial en el tramo que comprende Paraguay. El sindicado, responsable del vehículo, afirmó también que la devolución del camión tiene como objetivo preservar la integridad de la carga.

“En un tramo de la ruta en Paraguay nos quedamos atrapados con algunas camionetas, ni siquiera pasan vehículos 4x4, por lo que sería imposible que un camión así pasara por la carretera”, explicó Dorival.

Fuente Jornal Midiamax

Radio Imperio 106.7 FM

 



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad