Cuatro allanamientos simultáneos culminaron con la incautación de 2.815 kilogramos de marihuana y la detención de Nery Ribeiro Ferreira (40), señalado como el principal acopiador de drogas de la región.
El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Antinarcóticos, informó que en la vivienda de Ribeiro Ferreira no solo se encontró la vasta cantidad de droga, sino también un arma larga calibre 7.62, cartuchos del mismo calibre, dos lanchas rápidas, dos camionetas y documentación variada que será sometida a análisis.
Según detalló el jefe policial, una de las propiedades allanadas presentaba una interconexión con otra vivienda a través de un portón trasero. A pesar de que Ribeiro Ferreira no contaba con antecedentes policiales, operaba un sofisticado esquema de traslado de la droga, utilizando lanchas para cruzar el río Paraná hacia Brasil. "Se cuidaba mucho. Tiene una logística y una estructura muy importante en la zona", afirmó Diarte, destacando la magnitud de la operación.
Los allanamientos, enmarcados en la lucha contra el narcotráfico, estuvieron bajo la dirección del agente fiscal Abelino Bareiro y el subcomisario Ángel Ibarra, jefe de Antinarcóticos de Salto del Guairá. Este golpe representa un duro revés para las redes de narcotráfico que operan en la frontera.
Radio Imperio 106.7 FM