12 hunde todavía más a Olimpia con un penal a los 96’
2021-10-02
En una noche con sensaciones encontradas para Saúl Salcedo, Olimpia perdió 1-2 con el 12 de Octubre, que lo mantiene así en la última plaza, y sin vislumbrar una salida a su ya extensa crisis.
12 hunde todavía más a Olimpia con un penal a los 96’

El Decano recibió al elenco ñandutí hoy en Para Uno por la undécima fecha del torneo Clausura 2021 de Primera División.

Olimpia arrancó con la particularidad de su nueva camiseta, un diseño en negro y gris que es la punta de lanza de su campaña en pro de la salud mental de los atletas de alto rendimiento.

El 12 de Octubre abrió el marcador gracias a un certero cabezazo de José Ariel Núñez (15’), quien le ganó en el salto a un desprevenido Saúl Salcedo, en el que fue el segundo avance serio de los itaugueños.

Olimpia acusó el golpe, se sacudió la presión y volcó la cancha con dirección al arco visitante, pero le faltó claridad, y algo de precisión, y sus incursiones casi siempre acabaron en algún torpe centro a la grada.

Un primer aviso se dio con un cabezazo de Derlis González que pegó en el palo. Pasaban los minutos y el franjeado acaparó las opciones, hasta que Salcedo apareció con un zapatazo de pierna derecha que decretó la paridad (43’) sobre el final de la primera parte.

El fútbol de Olimpia creció en la complementaria y buscó desequilibrar con todos su recursos disponibles (hasta se intentó un gol olímpico) en pro de volcar la pizarra a su favor.

Cardozo cobró protagonismo ante el dominio local. Sus intervenciones fueron claves, como el mano a mano que le sacó a Roque Santa Cruz, ya en el tramo final del lance.

Y Saúl, otra vez, fue protagonista de la última. Tras idas y vueltas, el árbitro Juan Benítez otorgó penal por falta del zaguero, que Juan José Aguilar transformó en el 1-2, in extremis (96’).

Durísimo cachetazo para Olimpia. Se queda en condición solitario colista, y más hundido que nunca. Por su lado, el 12 suma puntos que valen oro para la tabla de promedios, donde pelea por no caer en la zona caliente.

Olimpia se fue insultado por su gente, más que molesta por el resultado. Se vienen días agitados.


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad