A cuatro meses del asesinato de su sobrina, intendente denuncia que hubo cambio de evidencias
2022-02-09
PEDRO JUAN CABALLERO. En la fecha se cumple cuatro meses del cuádruple homicidio ocurrido en el barrio San Antonio. Entre las víctimas fatales se encontraba Haylee Carolina Acevedo Yunis, sobrina del intendente. El jefe comunal denunció públicamente que evidencias incautadas tras allanamiento fueron cambiadas a cambio de montos de dinero.
A cuatro meses del asesinato de su sobrina, intendente denuncia que hubo cambio de evidencias

José Carlos Acevedo habló con exclusividad para Radio Imperio. En la fecha se cumple exactos cuatro meses del asesinato de su sobrina Haylee Carolina Acevedo Yunis e hija de Ronald Acevedo (gobernador de Amambay), quien perdió la vida en un atentado registrado en el barrio San Antonio, junto a otras tres personas, Omar Vicente Álvarez Grance, Kaline Reinoso de Oliveira y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, un sábado 9 de octubre de 2021.

Las cuatro personas salían de una fiesta en el mencionado barrio, pasada las 06:00 horas de la mañana. Luego de que todos hayan subido a un automóvil, fueron emboscado y atacados a tiros de fusil y de pistola. Todos los ocupantes del rodado perdieron la vida de manera instantánea y al mismo tiempo varias personas resultaron heridas tras ser alcanzadas por los proyectiles. De entre los fallecidos, según investigadores, se manejaba la hipótesis de que Omar Vicente Álvarez Grance alias Bebeto, era el principal objetivo de los atacantes.

Días después, se llevó a cabo un allanamiento en la cárcel de Pedro Juan Caballero que supuestamente guarden relación al cuádruple homicidio, donde hallaron una celda vip a cargo de Faustino Ramón Aguayo Cabañas. En el procedimiento fueron incautados varios aparatos celulares.

Al respecto, José Carlos Acevedo maneja la información de que horas después del procedimiento los celulares incautados y llevados a la Fiscalía habrían sido cambiados por otros, a cambio de unos 50 mil dólares. El entrevistado se reservó a dar nombres de los involucrados.

En otro punto afirmó que los investigadores manejan quiénes son los autores morales y materiales de la masacre, agregó que andan libremente armados por la ciudad y paseándose en lujosos vehículos, com complicidad de quienes deberían velar por la seguridad ciudadana.

A exactos cuatro meses del cuádruple homicidio, sigue sin ser esclarecido. La familia Acevedo sigue exigiendo justicia, como así también todas las familias en el departamento de Amambay que han perdido a sus familiares siendo asesinados. Mientras llama la atención de que el ataque registrado en el anfiteatro José Asunción Flores del distrito de San Bernardino, departamento de Cordillera, que dejó dos muertos y varios heridos, rápido se está esclareciendo y muchos aducen en alusión a los investigadores de turno la famosa expresión "cuando se quiere, se puede".

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad