A la caza de alias Macho, R7 surge como el jefe, y habría conexiones ‘explosivas’
2023-12-19 13:32:14 PM
El brasileño Ricardo Luis Picolotto, alias R7, podría ser catalogado como el cerebro del grupo de criminales cuyo liderazgo se atribuye a Santiago Acosta, alias Macho.
A la caza de alias Macho, R7 surge como el jefe, y habría conexiones ‘explosivas’

Esto según dijo el titular del ente antidrogas, Jalil Rachid, quien indicó que el citado R7 es un pez gordo de la mafia en Brasil, ligado al tráfico de drogas y de armas.  “Yo llegaría a decir incluso que es el jefe”, aseguró el alto funcionario gubernamental.

El ciudadano extranjero es uno de los 10 detenidos con vida en el operativo Ignis, aplicado por la Senad, en contra de la gavilla, en el departamento de Canindeyú.

Tras los abatidos y detenidos en el operativo Ignis, anunciaron que se recabaron, además, elementos que involucran a la facción de alias Macho y alias R7, en conversaciones más que amistosas con autoridades policiales y comunales del departamento de Canindeyú.

Esta versión refuerza la posición de la actual cúpula policial, que al iniciar el nuevo mandato gubernamental, cambió a la totalidad de titulares de las principales comisarías canindeyuenses.

Conforme a informaciones provenientes del vecino país, existen presuntamente grabaciones de conversaciones de jefes mafiosos de frontera con autoridades municipales y policiales de Canindeyú.

EL OPERATIVO

La SENAD y el Ministerio Público, con apoyo de la FTC, desplegaron varios allanamientos en el departamento de Canindeyú. Las incursiones se dieron por tierra y aire, y se produjeron enfrentamientos entre los criminales y las fuerzas de seguridad.

Según el reporte, por el momento se registran nueve personas detenidas y nueve criminales abatidos. En poder de los mismos se encontró un poderoso arsenal y municiones, incluso una ametralladora antiaérea.

Además de Ricardo Luis Picolotto, cayeron los paraguayos Eusebio Acosta Riveros, Heriberto Roa Coronel, Hugo Ramón Benítez “alias gordo”, Hugo César González, Alfredo Guzmán Portillo, Cristian Santiago Martínez y Sergio Denis Medina Benítez y los brasileños, Grabriel Fernando De Santos, "alias Gordiño" y Carlos Daniel Castro Wenceslao.

Fuente: www.hoy.com.py



COMENTARIOS