A los delincuentes “les vale madres”
2022-06-06
COMENTARIO. Luego del atentado criminal ocurrido el pasado 17 de mayo y que cuatro días después le costara la vida al intendente José Carlos Acevedo, con bombos y platillos se anunció un gran despliegue policial y de la Fuerza de Tarea Conjunta, FTC, que sitiaron la ciudad realizando controles de vehículos y de personas, sin resultado positivo respecto al referido atentado.
A los delincuentes “les vale madres”

Aún así, tanto la Policía como la FTC continuaron haciendo alarde de los operativos que venían realizando, incluido el “operativo ñemopê” aplicado contra turistas y “sacoleiros”, como así también la detención de una mujer acusada de ser la propietaria del arma supuestamente utilizada por los tres sicarios que descendieron de un automóvil para atentar contra la vida del malogrado Intendente.

A partir de allí todo fue puro cuento sin resultados positivos ni respuestas por parte del Ministerio Público y de la Policía. Todo no pasó de falsas promesas de que sí o sí se iría a aclarar el horrendo crimen, y peor aún, de que la presencia policial y de la FTC en las calles de la ciudad, ¿qué calles no sabemos?, era para brindar seguridad a la ciudadanía, expresa orden del Ministro del Interior, según afirmó en el seno de la Junta Municipal en director de Policía de Amambay, Crio. Rubén Darío Paredes.

Aún así, a los delincuentes que operan impunemente en la frontera al servicio del crimen organizado, como dicen en México, “les vale madres” lo que en nuestro medio sería como decir, “les importa un car…”, ya que desde el atentado sufrido por el exintendente José Carlos Acevedo, se produjeron robos y asaltos, intento de homicidio, atentado a balazos contra un local comercial y en los primeros minutos de este lunes 6 de junio una balacera en un local gastronómico ubicado en el micro centro de la ciudad con un saldo de cuatro personas heridas que nada tenían que ver con el atentado ya que el verdadero objetivo logró huir del lugar.

Si este es el resultado y la seguridad que van a ofrecer a la ciudadanía la Policía Nacional y la FTC, sería mucho más conveniente que dejen de burlarse de la gente y que de ahora en más cada ciudadano vele por su propia seguridad y la de los suyos, al menos así no se estará sembrando falsas esperanzas.

Radio Imperio FM


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad