A PRIMERA, la primera película pedrojuanina de largometraje
2024-02-27 14:51:27 PM
CINE PEDROJUANINO: La productora local, Mbarete Producciones y Roma Vídeomaker, integrada por jóvenes cineastas pedrojuaninos y un pontaporanense, que conforman el Grupo “Hacemos Cine PJC”, se halla en plena tarea del rodaje de la primera película de largometraje con actores pedrojuaninos y escenarios naturales en distintos puntos de la ciudad, titulada -A PRIMERA- “Un club - Un pueblo - Un sueño”.
A PRIMERA, la primera película pedrojuanina de largometraje

La trama de la película, un estilo único de drama, comedia con trasfondo deportivo, cuenta la historia de un niño de 9 años nacido y criado en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, enamorado del club Sportivo 2 de Mayo el cual sueña verlo jugar en Primera. Así también, narra una breve historia de 2 personajes muy peculiares; Benjamín (Sebasthian Moreira, cantante y musico del Grupo Manzana Azul), un empresario bien sucedido que incursiona como directivo del club 2 de Mayo, y Papu, el profesor de la escuelita de fútbol del Club que sueña con triunfar en el fútbol como tal, ya que fracasó como jugador en su juventud tras una lesión. Estas 3 historias se entrelazan en una narrativa emocionante atrás del sueño de cada uno, cuyo factor común, es ver al club Sportivo 2 de Mayo en Primera, logrando cada uno sus propios ascensos.

A Primera, además de, Ito (Lucas Rafael González) y Juancito (Pedro Guerreros), vendedores de dulces y golosinas que les provee don Porfirio (Aldo Ortega, cantante pedrojuanino), un almacenero fanático del club Guaraní y varios niños más, la trama involucra a un profesor de escuela de fútbol, a 10 jugadores del Club, a un dirigente (el pilar de la historia) y al propio DT Felipe Giménez, los artífices de la gran conquista. De esta forma se entrelazan 3 historias distintas con un mismo sueño cumplido, llegar a Primera División.

La película de largometraje, la primera de una producción 100% pedrojuanina, se rodó en formato digital en varios escenarios naturales de la ciudad, incluido el estadio “Río Parapití”, y la infaltable canchita de barrio donde todo niño, soñó o sueña con jugar algún día en Primera División.

En cuanto a la calidad de las imágenes, buena iluminación y sonido, y el posicionamiento de la cámara, donde se puede notar el trabajo profesional, con buena fotografía y secuencia de tomas, ya que la película transporta y posiciona al espectador en el lugar de los hechos, a lo que también se le suma la brillante actuación de los niños que lo hicieron con gran naturalidad.

De acuerdo a la Productora, Mbarete Producciones y Roma Videomaker, la idea es llegar aproximadamente a los 120 minutos de duración, exhibirla en cines, proyectos de Cine Móvil y posteriormente lanzar en alguna plataforma digital.

Integran el Grupo “Hacemos Cine PJC”, las siguientes personas:

Producción General: Larissa Cabreira

Director y Guionista: Rodney Müller  de Mbarete Producciones

Asistente de Dirección: Samuel Groessinger

Guinista: Ever Niz

⁠Producción y Edición: Rodrigo Maldonado – Productora ROMA Vídeomaker

⁠Audio y Sonido: Gleison Derzi – Estudio de grabación 4i18 Mob

Asistente de Audio y Sonido: Matías Chamorro – Erzes Estudio

Asistente de Producción y Fotografía: Jon Cáceres – Erzes Estudio

⁠Directora de Casting: Jessica Arce

Iluminación: Osvaldo Ozuna – OZ Iluminación

Catering (comidas y bebidas): Liz Sánchez Niz

Logística: Wilfredo Morales

Apoyo en Producción: José Peralta

Backstage: Ronald González

A esta nómina, se le suma otra larga lista de personas que oficiaron de actores y actrices, además del apoyo de los agentes de tránsito, entre otras personas involucradas en la producción que permiten que la ejecución del proyecto siga su curso normal, sin contratiempos.

Es el 5º Proyecto

Esta película de largometraje es el 5º Proyecto de la Productora, 4 de ellos películas de cortometraje, que inclusive fueron premiadas en festivales

Las personas interesadas en saber más sobre la producción, pueden seguirlos a través de las plataformas sociales en Facebook e Instagram: @hacemoscinepjc.

Biografía del Director

Rodney Gabriel Müller Sotelo, músico y compositor de jingles, productor y director de spots publicitarios desde 2017, ex estudiante de la carrera Comunicación Audiovisual en la UA. Universidad Americana (2014 - 2015), Cinematografía en el IPAC, Instituto Técnico Superior de Arte y Comunicación (2021 - 2022).

Trabajos realizados y logros

Ha dirigido y escrito los guiones de 3 cortometrajes, “DIRECTO AL CORAZÓN” (2020), el cual fue seleccionado entre los finalistas de más de 40 proyectos inscritos en el SMARTFILMS PY. “POR UN SEGUNDO” (2021), también seleccionado como finalista en el festival de cine RECONOCIENDO LOS ODS, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. “MITARUSU DEL PUEBLO” (2021), siendo así el pionero del cine en el departamento de Amambay.

Trabajó en 2 largometrajes, “DOS MIL VEINTE” (2020) ,como co-director en una de las escenas y actor en otra escena, “LUCETTE” (2022), como Asistente de Equipo de Arte. También ha dirigido y producido 6 videoclip de artistas locales y hoy día se encuentra en la etapa de producción de un largometraje llamado A PRIMERA. “Un club - Un pueblo - Un sueño” .

Radio Imperio 106.7 FM



COMENTARIOS