A Ultranza PY: tres buscados cercanos al pastor Insfrán decidieron entregarse
2023-02-02 06:55:49 AM
Tres hombres que estaban siendo buscados por la justicia en el marco del operativo A Ultranza PY decidieron entregarse en la SENAD. Los tres contaban con órdenes de captura pendientes.
A Ultranza PY: tres buscados cercanos al pastor Insfrán decidieron entregarse

Se trata de Magno Daniel Deleon Villalba, Anibal Estigarribia Casco y Milciades Ramírez Morel, quienes se encontraban prófugos en el marco de la investigación en curso.

Los mismos eran cercanos al pastor José Insfrán y habrían tenido activa participación para la inyección de dinero proveniente del narcotráfico, principalmente a través de la Cooperativa San Cristobal.

La entrega se concretó en la noche de ayer en la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), mientras que su declaración ante el Ministerio Público se produjo en la mañana de este miércoles.

En el caso de Magno Daniel Deleon Villalba, es actual concejal de la Municipalidad de Curuguaty y fue candidato por un movimiento político financiado por la iglesia Centro de Convenciones Avivamiento (CCA), perteneciente al pastor Insfrán.

Estas y otras personas aún prófugas se habrían encargado de utilizar el sistema financiero (y muy particularmente, la Cooperativa San Cristóbal) para insertar el dinero ilícito proveniente del tráfico de drogas, simulando préstamos obtenidos, pese a no cumplir con los requisitos para acceder a los mismos.

Conforme al avance de la investigación, se pudo determinar que estas personas habrían utilizado el dinero de los integrantes del Clan Insfrán, obtenido del tráfico internacional de cocaína durante el periodo 2020 a 2021, incluso antes.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS