Absuelven a tres menores procesados por cultivo y tenencia de marihuana
2022-10-04 16:34:54 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Tres menores que estaban procesados por cultivo y tenencia de marihuana fueron absueltos por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, presidido por las juezas Marcelina Quintana, Librada Peralta y Ana Aguirre.
Absuelven a tres menores procesados por cultivo y tenencia de marihuana

La acusación estuvo a cargo del fiscal Celso René Morales. Uno de los tres procesados tuvo como defensores particulares a dos abogados. La defensora pública Gladys Escobar fue la representante de los otros dos.

Al término del juicio oral que finalizó durante la jornada de este martes, la abogada Gladys Escobar, defensora pública habló sobre lo que fue la absolución de sus defendidos.

Los tres adolescentes estaban procesados por cultivo y tenencia de marihuana, cuya pena mínima para adultos es de 10 años y para menores de edad es de 6 meses a 8 años en caso de crímenes, según explicó Escobar.

Fueron detenidos en la colonia Piray por la mencionada causa años atrás. La defensora pública indicó que había pedido el cambio de calificación, porque consideró inoportuno el de responsabilizar a menores de un cultivo gigantesco de marihuana, por las dimensiones y lo incautado en el momento. "Era muy grande para unos adolescentes de corta edad ser responsables de unos inmensos cultivos de marihuana", expresó.

Durante un juicio oral, la defensa había planteado la nulidad del acta del analisis primario de campo del sistema narcotest que arrojó positivo y no llevaba consignada la firma del entonces fiscal interviniente. El Ministerio Público no tuvo otra opción que retirar las pruebas documentales.

Escobar indicó que no se contaba con los tres requisitos de la reprochabilidad que son las conductas típicas, antijurídicas y reprochable, porque no se tenía acta de procedimiento, el acta principal y el resultado del análisis primario de campo del sistema narcotest que fue exluido del caudal probatorio.

"Esto ha tenido un feliz resultado tanto para los familiares como para los propios procesados, porque son jóvenes y tienen toda una vida por delante, entonces a partir de ahora podrán vivir una vida tranquila. Ojalá no vengan otros mayores de edad a querer involucrar a menores de edad en hechos de esta naturaleza", agregó Escobar.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad