Acólitos de Lugo niegan haber recibido dinero de Hugo Chávez y piden investigar a todos
2021-10-21
Por Alejandro Vera: Al inicio de la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, el senador Enrique Riera habló de las declaraciones que brindó Hugo “El Pollo” Carvajal, exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia Militar del Gobierno Bolivariano de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez Frias y parte del gobierno de Nicolás Maduro. Carvajal nombra a Fernando Lugo como receptor de dinero que el fallecido Chavez enviaba a partidos de izquierda de Latinoamérica y de España. Los senadores del FG salieron a defender al ex cura hoy senador Fernando Lugo.
Acólitos de Lugo niegan haber recibido dinero de Hugo Chávez y piden investigar a todos

El senador Hugo Richer ante el caso. “La más profunda investigación, que venga el de Seprelad, que venga la Fiscal General, que vengan todos, no solamente hay que investigar esto, hay que investigar todas las financiaciones de todos los partidos del país, hay que investigar el dinero que viene del tráfico, de todo tipo, hay que investigar a los que no hacen declaración jurada a tiempo, hay que investigar dinero de Panama Papers. Estamos dispuestos a que investiguen todo lo que quieran, no le tememos a nadie, ni siquiera a las injusticias, investiguemos realmente el tráfico de todo tipo”

Otro fiel a Fernando Lugo que salió al paso de las graves revelaciones fue el senador Carlos Filizzola. “Se nos acusaba con el viejo y remanente tema del EPP, incluso el tema de las niñas, se nos vinculó a muchos temas en especial desde el sector que esta hace 70 años en el poder, la ANR. Nunca han podido probar nada, son acusaciones políticas que tratan de degradarnos en este caso al Presidente Lugo, son las mismas acusaciones y se presentó en la fiscalía y no encontraron ninguna vinculación. Ahora esto de los maletines de Chávez, no es nuevo tampoco, supuestamente es más serio porque lo dijo una persona que esta presa en España acusado de narcotraficante, no solo estamos con la conciencia tranquila, son acusaciones falsas, absolutamente es falso y están creando nuevamente una historia en contra nuestra y nos vamos a someter nuevamente a la Justicia, Seprelad, Ministerio Público pero que se le investigue a todos, este tema que le interesa a todos pero también los otros temas, el dinero sucio que está en todos los espacios. Nunca vamos a aceptar dinero sucio proveniente del lavado como sí reciben otros, incluso hay candidatos acusados de lavado de dinero, hay que investigar todo. Tenemos la conciencia tranquila. El dinero de Chávez y no sé qué más, todo mentira pero estamos abierto a que se investigue” dijo el parlamentario que fue Ministro del Interior en la era Lugo.

El caso sigue repercutiendo en todos los países donde hubo un gobierno de izquierda. Según Hugo Carvajal, ex hombre fuerte de Hugo Chávez, los presidentes que recibieron dinero venezolano son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula Da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Manuel Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; el Movimiento Cinco Estrellas, en Italia, y Podemos, en España.



COMENTARIOS