Admiten fuertes intereses políticos en designación de Víctor Ríos como Ministro de la Corte
2021-11-03
(Por Alejandro Vera). Esta semana no se daría aún la designación del senador Víctor Ríos como nuevo Ministro de la Corte Suprema de Justicia debido a los fuertes y pesados intereses políticos y de sectores de la producción que se muestran en contra del liberal. El Senador Oscar “Cahito” Salomón defendió el trabajo del Consejo de la Magistratura y la figura de Víctor Ríos.
Admiten fuertes intereses políticos en designación de Víctor Ríos como Ministro de la Corte

Todos los grandes gremios de producción como  la UIP, ARP, FECOPROD y partidos políticos conservadores como Patria Querida, además del “cartismo”, se expresaron totalmente en contra de la designación del senador Víctor Ríos como nuevo Ministro de la Corte Suprema de Justicia, su cercanía a la izquierda y el progresismo dentro del senado despiertan la desconfianza de los conservadores. “Cachito” manifestó en ronda de prensa. “Es la posición de ellos y nosotros respetamos, hable con los gremios y le dije que nosotros como un cuerpo colegiado se resuelve y que cada uno va tomar la decisión”.

Admitió los grandes intereses políticos y por ende económicos que están en juego en los grandes casos judiciales sobre los cuales Víctor Ríos deberá decidir como miembro del Poder Judicial. “Acá hay muchos intereses, hay que ser honestos, hay intereses políticos de gremios de instituciones, cada uno tiene su candidato es muy sencillo y esa es la realidad y los que no estén de acuerdo con Víctor van a sacar su comunicado en contra” señaló.

“En el senado hay relación de múltiples sectores, algunos ya demostraron su apoyo a Víctor y otros aún no, ellos no apoyaron mi candidatura, el equipo completo de Ríos no me apoyo a mí para ser presidente del congreso, nosotros venimos de una decisión política y por supuesto que vamos a tener decisiones políticas que van a gustar a unos pero no a otros, yo entiendo que hoy el equipo de Honor Colorado no esté de acuerdo con Víctor Ríos y los de Patria Querida ya dijeron que no van a acompañar y Silvio Ovelar ya dijo que no y se respeta pero hay que ver qué decisión toma la mayoría de los compañeros” acusó el senador Salomón.

Senador Silvio “Beto” Ovelar, calificó como una farsa lo del Consejo de la Magistratura al conformar la terna de Víctor Ríos, Alma Méndez y Gustavo Ocampos. “Me parece una falta de respeto denostar el trabajo realizado  por el Consejo de la Magistratura” dijo muy cauto el parlamentario. Miedo a politizar la CSJ, “nunca escuche que lo acusen de deshonesto y además no lo veo ni muy a la izquierda ni a la derecha”, finalizó el titular del Congreso.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad