Agentes de la Senad se enfrentan al grupo de Macho y hay 9 abatidos confirmados en Canindeyú
2023-12-19 08:27:31 AM
LA PALOMA, Canindeyú: Dos enfrentamientos entre agentes de la Senad y presuntos integrantes del grupo de Macho se registraron en Salto del Guairá y La Paloma, en el Departamento de Canindeyú. En principio, hay nueve abatidos y nueve personas aprehendidas.
Agentes de la Senad se enfrentan al grupo de Macho y hay 9 abatidos confirmados en Canindeyú

A tempranas horas de este martes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), iniciaron la operación Ignis.

El objetivo era dar con la organización criminal liderada por Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

Durante la incursión de los uniformados se registraron dos enfrentamientos por tierra y aire que dejaron como saldo nueve abatidos y nueve personas detenidas.

De acuerdo con la Senad, el operativo se da en el marco de un “ataque frontal a una de las organizaciones criminales más sanguinarias del país” que está asentada en el Departamento de Canindeyú.

Las informaciones preliminares indican que el grupo criminal estaba preparado con un poderoso arsenal y municiones, entre ellas una ametralladora antiaérea.

Los allanamientos están siendo encabezados por los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal.

En comunicación con Monumental 1080 AM, Gunter Krone, vocero de la Fiscalía, indicó que los armamentos incautados tienen una alta cotización dentro de los grupos criminales, ya que pueden derribar camiones blindados y hasta un helicóptero.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS