Agentes del GEO y de la Cría. 3ª acusados por agresión
2022-07-11
PEDRO JUAN CABALLERO: Durante la realización de una muy promocionada Fiesta de San Juan realizada en cancha del club Sportivo Obrero los días viernes 8 y sábado 9 con la actuación de varios artistas locales y nacionales, un ciudadano debidamente identificado, denunció haber sido víctima de agresión física por parte de efectivos del Grupo Especial de Operaciones, GEO, y de la Comisaría 3ª que estaban custodiando el lugar.
Agentes del GEO  y de la Cría. 3ª acusados por agresión

El afectado,  Miguel Ángel Salinas, relató para Radio Imperio, que en la madrugada del sábado 9, alrededor de las 2:30 horas, se encontraba en compañía de su esposa y de otras personas allegadas, disfrutando de los atractivos artísticos en la referida fiesta sanjuanina, a la cual, según afirmó, accedió pagando G. 100.000 para el sector VIP.

Según el relato, a la hora antes señalada, el mismo se apartó del grupo para dirigirse hacia una muralla con intenciones de orinar, y en ese momento se le acercaron efectivos del GEO quienes lo agredieron físicamente acusándolo de que estaba fumando marihuana, y aunque les mostró que lo que tenía era un cigarrillo electrónico “vapeador”, igual siguieron acusando y agrediéndolo físicamente.

Siguió relatando, que estando sujetado del brazo y del cuello, se acercaron los agentes de la Comisaría 3ª para adherirse a la agresión, y aunque insistía en saber por qué lo estaban deteniendo y maltratando, continuaron los golpes en la espalda, la cabeza y las piernas, hasta que en un momento dado uno de los efectivos de la 3ª, al parecer el jefe del grupo, intentó agredirlo con una linterna, sin éxito porque la víctima logró atajar el golpe, actitud esta que fue calificada  como “agresión a la policía”, a lo que también le agregaron, como supuesto motivo de la detención, el haber querido ingresar gratis al sector VIP, asunto este que para nada le compete evitar a la policía.

Miguel Ángel Salinas fue derivado a la sede de la Comisaría 3ª en donde lo mantuvieron esposado por espacio de 4 horas y siguieron las agresiones físicas en la espalda y en la cabeza cuando lo acostaron boca abajo antes de introducirlo en el calabozo. Con la asistencia de un Abogado logró ser puesto en libertad.

Varias grabaciones de vídeo que se viralizaron en las redes sociales dan crédito a lo denunciado por Miguel Ángel Salinas.

Para escuchar la versión de la policía, Radio Imperio acudió a la sede policial pero alli informaron que ninguno de los jefes se encontraba.

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad