Ancho Ramirez renuncia a su bancada en el Senado para postularse al STJE
2022-03-18
PEDRO JUAN CABALLERO. El liberal Juan Bartolomé "Ancho" Ramírez presentó su renuncia en senadores para competir por la titularidad del Superior Tribunal de Justicia Electoral. El mismo está confiado que logrará reunir votos para ocupar dicho cargo.
Ancho Ramirez renuncia a su bancada en el Senado para postularse al STJE

"He tomado la decisión de postularme, he presentado renuncia al senado de la República, fue una decisión mía, una postura ética", consideró el ahí ex senador, en comunicación con Radio Imperio.

Ramírez agregó que es abogado y siempre se mostró interesado en temas referentes al ámbito electoral. "Cuando vi la posibilidad de que se genere la vacancia de extracción liberal, me postulé para su sustitución", dijo.

Al ser consultado si es posible llegar a asumir el cargo de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), aseguró que puede no ser seguro, pero que confía en su capacidad, reconoció que también hay buenos candidatos que se están presentando. Resaltó que está confiado por poder ocupar, tiene apoyo de varios parlamentarios, de entre ellos tanto de Honor Colorado como Colorado Añeteté, de la misma manera espera obtener más.

En cuanto a sus trayectoria en el Congreso Nacional, calificó como "una buena experiencia" y "un gran honor". Ramírez fue diputado en dos períodos y luego un período como senador.

El reemplazante de Juan Bartolomé "Ancho" Ramírez en la Cámara de Senadores será Lucas Orlando Aquino.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad