Aníbal Filártiga aclara que audio que circula en WhatsApp no es suyo e insta a la vacunación
2021-05-04
Tras la viralización de un audio donde un hombre desaconseja el uso de las vacunas contra el Covid-19, el doctor Aníbal Filártiga aclaró este martes que no fue él quien hizo las reflexiones y aseguró que está a favor de la inmunización de la población.
Aníbal Filártiga aclara que audio que circula en WhatsApp no es suyo e insta a la vacunación

 

Durante las últimas horas, un audio, en nombre del doctor Aníbal Filártiga, se viralizó a través del WhatsApp y las redes sociales donde se escucha la voz de un hombre instando a no aplicarse la vacuna contra el Covid-19 porque las mismas tienen efectos letales y no tienen inmunidad contra el virus.

“Ninguna de las vacunas que circulan en medio de nosotros y que maneja Salud son confiables. Todas son vacunas homicidas, asesinas, hechas exprofeso para matar gente. Por lo tanto, compatriotas, debemos seguir luchando de alguna manera, de seguir advirtiendo a nuestra gente”, dice un hombre en el audio.

Al respecto, el doctor Filártiga aclaró que también recibió el audio y aseguró que no se trata de una reflexión hecha por él, ya que tampoco se trata de su voz.

“El audio no dice nada sobre mí, pero sí fue enviado con otro mensaje que decía: Dr. Filártiga, contundente, o Dr. Filártiga, una autoridad muy respetada en el ámbito académico y profesional”, explicó el médico.

El profesional consideró que la noticia falsa fue difundida con mucha mala intención, ya sea para perjudicarlo o para aprovechar las reflexiones que suele hacer a través de las redes sociales.

“No es mi voz ni mi manera de expresar, y en realidad me etiquetaron en ese mensaje. Pero, jamás el que me conoce puede pensar que soy yo el que dice que las vacunas están preparadas para matar porque eso sería aniquilar todos mis principios y mi juramento”, sostuvo.

Filártiga reiteró que su postura está a favor de la aplicación de las vacunas, ya que representan una solución para el virus del Covid-19.

Además, recomendó que todos los ciudadanos accedan a las vacunas cuando estuvieren disponibles.

“Tampoco hay que creer en la panacea que esto se va a solucionar inmediatamente, porque esto va a seguir, van a seguir los contagios y las terapias y va a pasar un tiempo para que creamos en el real valor de las vacunas”, concluyó.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS