Argentina traerá vacunas para Paraguay desde Rusia
2021-06-04
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que traerá vacunas desde Rusia para Paraguay el domingo.
Argentina traerá vacunas para Paraguay desde Rusia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el domingo partirá desde Moscú, Rusia, un avión con vacunas tanto para su país como para Paraguay. Sus declaraciones se dieron tras informar que también vendrá el principio activo de la Sputnik V para que el biológico se pueda producir en el vecino país.

El jefe de Estado argentino hizo el anuncio en un acto virtual junto con su par ruso, Vladimir Putin, del inicio de la producción local en Argentina de la vacuna Sputnik V por parte del laboratorio privado Richmond, según informó la agencia EFE.

Desde Cancillería informaron que se trata de un lote de 40.000 dosis que forman parte de lo adquirido por el Ministerio de Salud del Fondo Ruso de Inversión Directa, según reportó la periodista Susana Oviedo. Aunque restan detalles para ver si efectivamente vendrá vía Argentina o de forma directa hasta Asunción.

A mediados de mayo el ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, había adelantado que el Fondo Ruso se había comprometido a enviar otro lote de vacunas. En aquella ocasión había llegado un lote de 40.000 dosis.

En total, Paraguay adquirió 1 millón de dosis del biológico ruso.

Hasta este viernes, en el país fueron inmunizadas 355.185 personas y de ese total, más de 89.000 corresponden a trabajadores de la salud. El promedio diario de vacunados es de 8.000. Actualmente el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) cuenta con unas 70.000 dosis circulantes de vacunas contra el Covid-19 para seguir con el proceso.

La cantidad de vacunados en Paraguay es una de las más bajas en la región. Por otro lado, desde el lunes empezarán a vacunar a los que cumplieron 60 años.

Fuente: Última Hora



COMENTARIOS