Asesinan en Zanja Pytã a un brasileño naturalizado paraguayo
2021-02-10
ZANJA PYTÃ, Amambay: Un hecho de homicidio se produjo en la noche de este martes 9 de febrero en la vía pública, calle Lic. Francisca Ricardi esq. Coronel de la Cruz del barrio Florida de esta ciudad, en donde perdió la vida un ciudadano brasileño naturalizado paraguayo residente del lugar.
Asesinan en Zanja Pytã a un brasileño naturalizado paraguayo

La víctima fatal fue identificada como, Anselmo Medina, paraguayo naturalizado, soltero de 44 años de edad, brasileño de origen oriundo de Ponta Porã, Brasil, residente en vida en la misma dirección del hecho.

El crimen se produjo aproximadamente a las 19:40 horas y surgen como principales sospechosos dos personas de sexo masculino que transitaban a bordo de una motocicleta de color negro quienes efectuaron varios disparos de arma de fuego, presumiblemente pistola calibre 9 mm contra el automóvil de la marca VW modelo Polo, color negro chapa Mercosur Nº DKA4E33, Brasil en cuyo interior se encontraba la víctima.

A la hora señalada, el personal de patrulla de la Comisaría 4ª de Zanja Pytã realizaba servicio de patrulla por el referido barrio, cuando escucharon disparos de arma de fuego y al ir a verificar de qué se trataba, observaron el automóvil estacionado y en su interior a una persona ensangrentada aún con signos de vida, por lo que personal de la Municipalidad trasladaron a la víctima a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en donde minutos después se produjo su deceso.

En el lugar del hecho el personal de Criminalística de la Policía Nacional levantó 8 vainillas servidas y percutidas y al verificar se pudo comprobar que el automóvil VW Polo acusó 19 impactos de proyectil y según el Médico Forense, la víctima acusó 6 impactos de proyectil en el tórax y brazo lado izquierdo.

Culminados los trámites de rigor el asistente fiscal, Alfredo Torres dispuso la entrega del cuerpo de occiso a la señora Ana Claudelina  Céspedes Ajave, brasileña, soltera de 32 años de edad, concubina de la víctima.

Hasta el momento se desconoce cuál pudo haber sido el móvil del crimen. Se informó además, que Anselmo Medina era propietario y explotaba en concepto de alquiler  una cancha en Zanja Pytã.

“Radio Imperio 103.1 FM,  a la vanguardia de la información”   

 



COMENTARIOS