Atentado en Samber: a un año, aún quedan algunos implicados por capturar
2023-01-30 10:10:45 AM
Un día como hoy pero del 2022 se registraba el trágico atentado en el anfiteatro José Asunción Flores, en el que resultó víctima fatal la modelo e influencer Cristina Aranda. A la fecha, ya se encuentran recluidos los principales responsables del hecho, aunque faltan algunos eslabones en el esquema.
Atentado en Samber: a un año, aún quedan algunos implicados por capturar

El fiscal Federico Delfino manifestó que, a un año del atentado en el festival Ja’umina Fest, aún falta detener a algunas personas que habrían estado implicadas. “Se sigue trabajando porque hay personas con orden de captura pendiente”.

Las investigaciones permitieron dar con el “cerebro” del ataque, Alcides DeJesús Villasboa Peralta, alias “Ropero”, quien fue capturado por la Policía Nacional en febrero del año pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

De igual manera, se pudo determinar que el trasfondo del atentado, en el que resultó como víctima colateral la modelo Cristina “Vita” Aranda, era una deuda impaga por la venta de una carga de droga.

El objetivo principal del atentado era Marcos Rojas, alias “Marcos Capital”, quien era el que venía exigiendo a Villasboa para que cumpla con el pago por el negocio ilícito. El mismo también resultó abatido en aquel concierto desarrollado en el anfiteatro José Asunción Flores.

Marquitos Capital había pedido que se reúna el comité disciplinario de esta organización (PCC), a los efectos de que se pueda llegar a un acuerdo con alias Ropero. Ante esta situación, Ropero decide acabar con la vida de Marcos Rojas”, mencionó Delfino a la 730 AM.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS