AUDIO:Médico del IPS de Pedro Juan muere por complicaciones derivadas del COVID-19
2021-04-07
PEDRO JUAN CABALLERO: El Dr. Regis Velázquez, integrante del plantel médico del Instituto de Previsión Social, donde se desempeñaba en el sector de medicina familiar, falleció ayer luego de una serie de complicaciones derivadas del COVID-19.
AUDIO:Médico del IPS de Pedro Juan muere por complicaciones derivadas del COVID-19

 La comunidad médica de Pedro Juan Caballero considera como una gran pérdida y, comunicado mediante, expresa condolencias a los familiares del médico.

Muchas veces las personas critican a los médicos, acusándolos inclusive de no hacer como se debe su trabajo sin detenerse a pensar que éstos profesionales de la salud, al igual que las enfermeras, conviven día a día, sin importar la hora, con el peligro de contraer el maldito virus, debiendo por dicho motivo permanecer aislados de sus seres queridos por tiempo indefinido hasta tanto llegue a su fin esta pandemia o sean inmunizados con la vacuna, auque lamentablemente ocurren casos, como el del Dr. Regis Velázquez, en que la vacuna no le fue inoculada a tiempo y falleció como otros tantos colegas suyos a nivel país. 

Al tiempo de lamentar el fallecimiento del colega, el director de la XIII Región Sanitaria, Dr. Nelson Collar, se refirió al lugar en donde dentro de 30 días como máximo, se estará construyendo y habilitando un nuevo pabellón respiratorio y se habilitarán 16 nuevas camas de Terapia Intensiva.

Sobre la nueva remesa de vacunas, dijo que una vez que lleguen las dosis procedentes de la India, se establecerá el mecanismo de vacunación y los beneficiarios, al tiempo de aclarar, que por la complejidad de su manejo, para la aplicación de la vacuna rusa se utilizará un mecanismo distinto de acuerdo a las exigencias.



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad