Aumentan consultas en el sector de pediatría, en su mayoría por problemas respiratorios
2022-01-06
PEDRO JUAN CABALLERO. Desde el sector de pediatría del Hospital Regional se informó que de acuerdo al último reporte más de 100 niños fueron acercados para consultas en 24 horas, en su mayoría por problemas respiratorios. Se recomienda cuidar a los pequeños evitando exponerlos en aglomeraciones, teniendo en cuenta que son los más vulnerables para contraer enfermedades.
Aumentan consultas en el sector de pediatría, en su mayoría por problemas respiratorios

La Dra. Wilma Vietman, jefa médica del sector de pediatría del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero informó para Radio Imperio 103.1 FM que en la víspera un total de 121 niños fueron acercados para ser atendidos durante la jornada del miércoles. Los casos que han aumentado considerablemente es de problemas respiratorios.

La profesional de blanco resaltó que hay pocos profesionales del área para brindar atención médica. "Tenemos escases de médicos pediatras en el servicio de consultorio. Aumentó bastante los casos de problemas respiratorios en niños, hay muchas influenzas tipo "A". El aumento de consultas se hace demostrar, 121 pacientes atendidos en 24 horas (en pediatría)".

La médica recomienda proteger a los niños, evitando incluirlos en aglomeraciones tanto en lugares cerrados y abiertos, teniendo en cuenta que son los más vulnerables a contraer enfermedades y al mismo tiempo aún no han podido acceder a las vacunas contra el coronavirus.

"Radio Imperio, a la vanguardia de la información"



COMENTARIOS