Bebé de 15 meses falleció en el Hospital Regional, familiares denuncian negligencia médica
2022-09-19 11:03:04 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. Un niño de un año tres meses falleció el último fin de semana en el Hospital Regional. Los padres del pequeño denunciaron negligencia médica por parte de un médico a quien señalaron no haber sabido diagnosticar qué tenía el paciente y tras cuatro días de peripecias el chico terminó falleciendo.
Bebé de 15 meses falleció en el Hospital Regional, familiares denuncian negligencia médica

El padre de un niño de un año tres meses, manifestó que el pasado miércoles él y su esposa derivaron a su hijo enfermo de gripe al Hospital Regional para que sea atendido, el médico tratante a quien identificaron como Dr. Efraín Giménez Cabrera no brindó al menor la asistencia como debía.

Para ese día recetó un medicamento para el pequeño, al día siguiente, jueves amaneció con fiebre y no mejoraba tras la suministración del remedio recetado y por la tarde nuevamente lo auxiliaron al hospital, el mismo médico lo atendió de nuevo, la madre le pidió para que lo internen, a lo que le respondió que no era necesario y les pidió que lleven al niño para que haga análisis en laboratorio. Ya el viernes, el médico revisó el resultado y mencionó que solo estaba con infección en la garganta.

Ya el sábado, según explicó el papá, seguía peor su hijo, sin ganas, no quería sentarse y solo acostarse. Nuevamente lo encaminaron al hospital. "Al entrar, el médico que lo atendió, estaba todavía ahí de guardía, vio a mi hijo con la cara cambiada, se apuró y lo derivó a una sala para revisarlo, estaba vomitando y no podía más respirar, se apuraron para reanimarlo, ahí tuvo un paro, trabajaron por él como 30 minutos; el doctor que le atendió ya no sabía más que hacer, luego llamó a otros colegas, como cinco doctores vinieron para ayudarlo, escuché que uno de ellos dijo que no es solamente su garganta y que mi hijo ya estaba con pulmonía grave y el otro que lo atendía desde el miercoles supuestamente no se dio cuenta de eso", relató.

El padre del pequeño agregó que iba a necesitar ingresar a una sala de terapia para niños, lo cual no se tienen en el Hospital Regional y en clínicas privadas por la ciudad, por lo que podría ser derivado a Asunción si se conseguía un lugar. "Según nos dijeron, a una persona no se le tiene que intubar antes de confirmar si va a entrar en terapia, ahí a mi hijo ya le intubaron, pero con un material utilizado para adultos. Vino otro profesional, se dio cuenta de eso y le retó a sus colegas diciendo que no iba a funcionar, que hay que buscar una manguera que es para niños y se culpaban entre ellos por no hacer bien su trabajo".

Seguidamente tuvo un nuevo paro y ese ya fue fulminante. "Eso fue lo que pasó, la triste historia, la triste realidad de mi familia", relató con impotencia el padre del chico de tan solo un año tres meses fallecido por falta de terapia para niños.

Hemos charlado con Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional en relación al caso. El mismo en charla para Imperio Noticias afirmó que se llegó a conseguir un lugar para el chico en el Ineram, pero ya era tarde y no resistió. Sobre los dichos del padre del paciente manifestó no tener conocimiento y que deberá indagar con los medicos tratantes y los padres.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS