Brindan charla por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en la Municipalidad
2024-04-02 09:01:40 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. En el salón auditorio de la Municipalidad, con presencia de varios disertantes, se lleva a cabo una charla por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Brindan charla por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en la Municipalidad

Todos los años, el 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007.

En el salón auditorio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, con presencia de varios disertantes, se lleva a cabo una charla sobre el tema.

En charla para Imperio Noticias, la licenciada Zulma Cáceres indicó que las personas con autismo deben tener un trato diferenciado y merecen tener participación inclusiva en la sociedad, tanto dentro y fuera de las instituciones educativas.

"Los niños (con autismo) son a quienes no les gusta mucho el ruido, no les gusta socializar mucho y en las escuelas regulares suele haber mucho ese problema donde se sienten desesperados, ven más de lo que vemos o sienten más de lo que sentimos, es una situación que requiere mucha comprensión y empatía de parte de personas que conviven alrededor de esos chicos", explicó Cáceres.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad