Caacupé 2022: Obispo pide a los laicos actuar con transparencia y fomentar valores en la sociedad
2022-12-07 22:57:16 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. En la noche de este miércoles (7) se realizó el último día de la novena en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé en la explanada de la estación de servicios Futurista. La Santa Misa fue presidida por el monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, obispo de la Diócesis de Concepción.
Caacupé 2022: Obispo pide a los laicos actuar con transparencia y fomentar valores en la sociedad

En el inicio de su homilía explicó sobre lo que la Iglesia denomina como el "Año del laicado" el 2023. "Se trata de ayudar a los laicos a tomar mayor conciencia de su dignidad y misión" en la Iglesia y en la sociedad, dijo el obispo.

Seguidamente pidió a todos los bautizados, que son los laicos, caminar juntos de la mano de Dios, una tarea que corresponde a todos, no solo al Papa, a los obispos, sacerdotes y religiosos, quienes todos en uno solo conforman el pueblo de Dios. "Cada uno de nosotros tenemos una misión específica para cumplir y si no lo hacemos nadie hará por nosotros, este año del laicado nos tiene que hacer ayudar a caminar juntos en este trabajo de la evangelización que lleva adelante la Iglesia en todo el mundo, porque es la misión que Cristo nos ha dejado", mencionó el prelado.

En un punto de su reflexión abordó la realidad social cuestionando duramente los actos delincuenciales y delictivos que últimamente y constantemente vienen acechando al departamento, incluso los asesinatos. "Muchas personas no son fieles a su condición ética; en ves de decir la verdad, mienten; en ves de respetar las cosas ajenas, roban; en ves de respetar la dignidad del hermano, maltratan o matan, como si fueran dioses, pero un día Dios te pedirá cuentas, qué hiciste con tu hermano, a ellos debiste servirles", manifestó.

"Si actuamos correctamente no tenemos porqué escondernos, la liturgia nos invita a una vida de mayor transparencia y claridad, mejorar nuestras actitudes, desechar los antivalores, nuestros vicios, nuestras malas tendencias, dejar de lado el hombre viejo para ser un hombre nuevo que se guía por los valores y virtudes para ayudar de esta manera a la transformación de la sociedad", aseveró el obispo diocesano en el final de su homilía.

Al término de la Santa Misa inició la tradicional serenata a la Virgen de Caacupé. Para este jueves 8 de diciembre, día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Misa Central iniciará a las 06:00 horas y será presidida por el P. Pastor Farías. Antes, a las 05:15 horas habrá previamente el rezo del santo rosario.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad