Cae sospechoso de hacerse pasar por ministro y extorsionar a mujeres
2021-03-31
La Policía Nacional detuvo a un hombre que presuntamente utilizaba perfiles falsos en las redes sociales de varios ministros del Gobierno y extorsionaba a mujeres. El hecho se registró en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú.
Cae sospechoso de hacerse pasar por ministro y extorsionar a mujeres

Se trata de Marcelo Ramón Barreto Núñez, de 30 años, quien fue detenido en un procedimiento realizado en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú.

Según la investigación, el hombre suplantaba identidades de personalidades, para poder contactar con modelos y personas dedicadas a la comunicación, a quienes bajo engaños las llevaba hasta su vivienda en donde las sometía sexualmente, cuyo acto era grabado para posteriormente extorsionarlas.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de Personas, informó que en los casos más recientes, el hombre utilizaba perfiles falsos en las redes sociales, de los ministros de Salud, Julio Borba, del Interior, Arnaldo Giuzzio, de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, y de Eugenio Jiménez Rolón, de la Corte Suprema de Justicia, para acercarse a sus víctimas.

"En la ciudad de Pilar llevó bajo engaños hasta su casa a una chica dedicada a la parte de fisiculturismo, mantuvieron relaciones sexuales y posteriormente esta persona empezó a extorsionarla con las fotografías y los videos íntimos", expresó en conversación con Telefuturo.

Marcelo Barreto cuenta con varias órdenes de captura y estará recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. El procedimiento permitió la incautación de un celular utilizado presumiblemente para las extorsiones, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

El hombre fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones, en la noche de este lunes, tras un allanamiento de su vivienda, ubicada sobre la calle Estero Bellaco, del barrio San José de Pilar.

Cuenta con varios antecedentes por coacción (año 2017), coacción grave (año 2019) y extorsión agravada (año 2019). De su poder fueron incautados dos celulares.


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad