Calendario de pagos de fin de año: G. 4,8 billones en salarios, pensiones y aguinaldos
2021-11-25 - Nacionales
El Ministerio de Hacienda dio a conocer el cronograma de pagos de salarios, pensiones, haberes y aguinaldos a funcionarios públicos y jubilados de aquí a fin de año.
Calendario de pagos de fin de año: G. 4,8 billones en salarios, pensiones y aguinaldos

Alrededor de 617.721 personas serán beneficiadas con los desembolsos previstos por el Ministerio de Hacienda desde esta semana hasta que concluya el año.

Desde hoy jueves hasta el lunes 29 pagarán los salarios de noviembre a los funcionarios públicos. Desde el martes 14 pagarán el salario básico y el aguinaldo.

Desde el lunes 13 de diciembre abonarán la pensión, subsidio y gratificación a los excombatientes. Los haberes jubilatorios se acreditarán desde el martes 21, a los pensionados, herederos y adultos mayores.

Los pagos a pensionados, herederos y adultos mayores se realizarán el miércoles 22 de diciembre. La gratificación especial para los jubilados, desde lunes 27 de diciembre.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, estimó que los desembolsos constituirán u factor positivo en la actividad económica y tendrán un efecto dinamizador.

En total circularán G. 4.8 billones de guaraníes, equivalentes a USD 697 millones. Todo esto, desde ahora hasta fin de año.



COMENTARIOS

Radio Online