Califican como “patoterismo” cierre de rutas en Concepción por parte de liberales
2023-05-17 12:56:06 PM
CONCEPCIÓN: La candidata a gobernadora del departamento de Concepción por el Partido Colorado y virtual ganadora, Dra. Liz Meza, denunció que adherentes al Partido Liberal Radical Auténtico pretenden utilizar la violencia para revertir los resultados que le dan a ella como la nueva gobernadora de Concepción.
Califican como “patoterismo” cierre de rutas en Concepción por parte de liberales

En comunicación con el programa “Dos en la ciudad” por GEN/Nación Media, la Dra. Meza expuso que la dirigencia colorada y el pueblo colorado mantuvo la calma desde un inicio a la espera del juzgamiento de las actas para confirmar los resultados preliminares que ya le daban victoriosa con 28 puntos por encima del candidato liberal, Eliseo Guggiari.

Ante eso, manifestó: “El pueblo colorado siempre se mantuvo en reserva, tranquilo, porque estamos convencidos de la victoria. Y ahora ellos nuevamente incitan a la violencia y realmente es patoterismo lo que están haciendo acá en el departamento. Justamente en nuestro mes aniversario”.

Meza contó que existe una convocatoria a todos los liberales del departamento para salir a las calles, cortar rutas de forma intermitente, y presionar al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que anulen mesas que le darían una eventual victoria a Eliseo Guggiari, pero por objeciones presentadas de manera “extemporánea”, según explicó.

“Nosotros vamos a estar en la casa partidaria en la seccional 127. No vamos a salir como ellos en las calles. Ellos están realmente en contra de algo que ni siquiera tienen argumentos. No tienen con qué basarse, no tienen documentos. Son palabras que van diciendo a varios medios de comunicación queriendo instalar una desinformación”, sostuvo.

Seguido, envió un mensaje al pueblo colorado en su departamento para que mantengan la tranquilidad de que ellos velarán por la voluntad popular. “Queremos salir enfrente y comunicarle al departamento de Concepción que ya eligió a su gobernadora, que nosotros estamos convencidos que nuestros apoderados siempre hicieron el mejor trabajo”, aseveró.

Por último, alegó que esperan que los ministros del Tribunal Electoral resuelvan el hecho conforme a la ley. “Estamos convencidos de que ellos (ministros) van a dar la resolución como tiene que ser. No hace falta coaccionar a nadie a ninguna institución”, concluyó.

LA NACION



COMENTARIOS