Carolina Yunis Acevedo no descarta pugnar por la intendencia: “Se puede dar esa opción”
2022-05-26
PEDRO JUAN CABALLERO. La actual intendente interina se constituyó esta mañana para declarar en el Ministerio Público en el marco de las investigaciones del asesinato del intendente José Carlos Acevedo. La misma aseguró que podría ser una de las opciones de cara a las próximas elecciones, a la vez aseguró que tanto ella y su familia no piensan dejar la vida política.
Carolina Yunis Acevedo no descarta pugnar por la intendencia: “Se puede dar esa opción”

La Lic. Carolina Yunis de Acevedo, actual intendente interina de Pedro Juan Caballero, se presentó durante la mañana de este jueves en el Ministerio Público para brindar una audiencia testifical sobre el atentado y muerte del intendente José Carlos Acevedo.

La entrevistada habló de los primeros trabajos que ya está llevando desde el lunes pasado presidiendo de manera interina la Municipalidad. "Es difícil estos primeros días sin José Carlos dentro de la Municipalidad y la Junta Municipal, estábamos para trabajar con él y no sin él, era nuestro guía y comandante, nos ha dejado un gran legado, procuraremos suplantarle de la mejor manera", expresó.

La también Primera Dama Departamental, esposa de Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, se mostró consciente de que lo que José Carlos Acevedo hizo no debe parar, como por ejemplo mejorías en instituciones educativas, las licitaciones para arreglos de pavimentos previstos, construcción de pozos artesianos y otras actividades que deben ser encaradas por la comuna municipal.

También se refirió a su presencia en el Ministerio Público, la misma aseguró que corresponde que se haya constituido para prestar declaración testifical y siempre estará a disposición de las autoridades judiciales.

En cuánto al movimiento político Amambay Ñanemba'e, la Lic. Carolina Yunis Acevedo comentó que ahora con la ausencia de Robert Acevedo y José Carlos Acevedo, pasará a estar encabezado por el actual gobernador Ronald Acevedo.

Sobre la posible candidatura de Ronald Acevedo a la intendencia de Pedro Juan Caballero, la intendente interina aseguró que no hay nada oficial aún, pero la misma no descarta ser una de las opciones pugnar en las próximas elecciones municipales. "Hay posibilidades, porque la ley permite, se puede dar la opción", comento. Al mismo tiempo también afirmó que dentro del movimiento hay también otras figuras que podrían ser potables.

Al ser consultada si ella y su familia están analizando la posibilidad de dejar la vida política, respondió: "De momento podemos decir que descartamos, fuimos electos para este período, la idea es culminarlo".

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS