Carta abierta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez
2021-04-26
Un descendiente directo del ex presidente de la República, José P. Guggiari (Partido Liberal), periodo 1928 – 1932, quien tras la sangrienta represión contra una manifestación que pedía una actuación más enérgica en defensa del Chaco, abandonó el cargo para ser juzgado por el Parlamento. Absuelto, recuperó la presidencia, le escribió una carta abierta al presidente Mario Abdo Benítez, con críticas, una serie de cuestionamientos y sugerencias.
Carta abierta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez

Sr. Presidente de la República del Paraguay

Puedo entender su forma de ser y actuar, teniendo en cuenta quién fue su tristemente célebre padre, quien fuere el mayor "hazme reír" durante toda la dictadura Stronista, ahora usted es casualmente responsable del mayor "hazme llorar" de indignación del pueblo Paraguayo por haber confiado en usted y por la forma tan insensible, anti patriótica y sumamente incapaz para dirigir el destino político, social y económico de nuestro querido País.

Me pregunto, ¿qué clase de principios, valores y ejemplos de vida heredarán de usted los hijos de su esposa, los suyos y el que tuvieron juntos ?. ¿Es acaso justo que usted se aferre al cargo cuando la mayoría del pueblo reclama su retiro ?. ¿Por qué tenemos que aceptar que usted sea manejado, o mejor dicho, manipulado por un ex presidente, cuyo único interés es volver a candidatarse en las próximas elecciones?.  ¿Es consciente usted de que bajo su corto periodo de gobierno se haya realizando el mayor desfalco al Estado en la historia del Paraguay?. ¿ Con qué derecho usted compromete el bienestar económico de generaciones futuras por el actual enriquecimiento descomunal e ilícito de sus mejores amigos, políticos y correligionarios que priorizando sus intereses personales se olvidan de representar con dignidad al gran pueblo que les dio su voto de confianza para obtener el tan ansiado cambio que usted prometió durante su campaña política?.

 Creo Sr. Presidente que usted NO tiene la capacidad política, la experiencia, ni siquiera la intención de generar ese cambio tan necesario para el engrandecimiento de nuestro País. Por tanto y conforme a su juramento, le reclamo que dé un paso al costado, retire de los altos cargos a sus amigos, denuncie a los deshonestos de su entorno y suspenda inmediatamente a los prebendarios recaudadores en todas las reparticiones públicas, para darle oportunidad a otras personas de bien.

Hoy es tiempo de continuar con la transición a la democracia, con jóvenes patriotas, profesionales honestos e idóneos y con real vocación de servicio. No es para nada justo que la sufrida ciudadanía honesta, tenga que deshacerse de sus bienes particulares (vehículos, terrenos, casas y cualquier cosa u objeto de valor), para poder hacer frente a los altísimos costos de salud, que el gobierno debería proveer en forma gratuita. Entiendo que la administración pública nunca será tan eficiente como lo es en el sector privado; en este sentido todavía hay un largo camino por recorrer y precisamente usted no es la persona más indicada para liderar ese proceso.

Creo que el enriquecimiento ilícito a costa del padecimiento y el sufrimiento de la ciudadanía en esta terrible situación de pandemia que estamos viviendo, merece el mayor castigo o sanción posible y la inmediata devolución de todos los bienes mal habidos.

¡¡Dios Bendiga al Paraguay!!
José Patricio Guggiari Carrón
CI: 848.913


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad