Carta de amenaza supuestamente de parte del EPP causa más risa que miedo
2021-07-31 - Locales
PEDRO JUAN CABALLERO. Una nota que por sus términos y pobre redacción parece más una broma de mal gusto, fue encaminada presuntamente para su divulgación a nuestro conductor de programación en guaraní David Ocampos. Supuestamente fue hecha a nombre de dos líderes del EPP, y en términos amenazantes se dirigen a los presuntos “Justicieros de la Frontera” advirtiendo que si siguen matando paraguayos habrá guerra. La supuesta carta de amenaza causa más risa que miedo.
Carta de amenaza supuestamente de parte del EPP causa más risa que miedo

El deficiente escrito, con términos en portugués y español, está  dirigido a David Ocampos, comunicador social y conductor del programa radial en guaraní   "Peicha Opurahei Che Retã", emitido por ZP 15 Radio “La Voz del Amambay”, en horario vespertino, y no es una amenaza contra la radioemisora como empezaron a publicar algunos medios de prensa capitalinos.

La misiva, fue dejada por un sujeto de estatura baja pero robusta, con barba, que vestía jeans, color azul.

La Policía fue alertada a eso de  las 20:00 horas a través de una llamada telefónica, hecha por el afectado, quien comentó que estaba conduciendo su programación, momento en que el operador de turno Cornelio Pavón Benítez le entregó un sobre cerrado dirigido al mismo, conteniendo una hoja de cuaderno con el siguiente mensaje que textualmente decía:

"FIRMA E.P.P. MAGNA MEZA OSVALDO VILLALVA EJERCITO DEL PUEBLO PARA. ESPECIALMENTE A LOS JUSTICIEROS DE LA FRONTERA SE JEGAR MATAR UN POVO PARAGUAY A GUERRA TA CON E.P.P VCE MUERTO DE AMBRE LOS JUSTICIER. NO CONOCE EL DINERO Q TIENES LOS EEPP Y EL PODER PARA DE MATAR INOCENTE CARAJO".

Se presume que la intención de quien supuestamente dejó el escrito era que se diera a conocer públicamente el mismo.

“Aclaramos que no  hubo “atentado” alguno, y que el panfleto no contenía ningún tipo de amenaza contra nuestro compañero de trabajo o la emisora como- con total desconocimiento- se anda divulgando por ahí a través de un comunicado del SPP que circula por las redes sociales”, publicó en su página web la 570 AM.

Fuente: Amambay 570 AM



COMENTARIOS

Radio Online