Casi 440 conductores fueron demorados esta semana por manejar alcoholizados
2021-11-22
Casi 440 conductores fueron demorados esta semana por la Patrulla Caminera tras constatarse que manejaban bajo los efectos del alcohol. Igualmente, otros varios automovilistas fueron sancionados por cometer diversas infracciones.
Casi 440 conductores fueron demorados esta semana por manejar alcoholizados

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera impulsó una serie de controles en las principales rutas nacionales en la semana comprendida entre el 14 y el 20 de noviembre.

Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a un total de 439 conductores que dieron positivo al alcotest, de 8.144 pruebas realizadas.

La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, donde fueron retenidos 265 personas, según el informe.

En total fueron demorados esta semana unos 603 vehículos, incluyendo a 122 motocicletas, luego de cometer infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Por carecer de chapa se sancionó a 4 automovilistas, por adelantamiento indebido a 99, por exceso de velocidad a 23, mientras que la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.

El informe de la Patrulla Caminera también detalla que unos 43 accidentes de tránsito se registraron en la semana, de los cuales 22 se registraron sin daños personales, 18 con saldo de heridos y 3 con resultados fatales.



COMENTARIOS