Cerca de un millón de jóvenes habilitados no tienen intenciones de votar en las próximas elecciones
2022-05-05
El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, TSJE, Carlos María Ljubetic, informó que 990 mil jóvenes están habilitados para votar en las elecciones generales de 2023. Sin embargo, pudo comprobar que la gran mayoría no tiene intenciones de votar en las próximas elecciones.
Cerca de un millón de jóvenes habilitados no tienen intenciones de votar en las próximas elecciones

Esa hipótesis la realizó Lujbetic en base a la escasa participación de los inscriptos en las últimas elecciones municipales en donde el índice de participación de los jóvenes alcanzó únicamente el 24.5%, una señal clara de que nuestros jóvenes no sienten por la clase política la más mínima confianza.

Esta situación hace que los políticos, impresentables en su mayoría, busquen los medios para obligar a los habilitados para votar. Una reciente propuesta es la multa de 40 mil guaraníes para el que no vote, aunque es una medida traída de los pelos que no va a despertar el interés de los electores.  

“Los jóvenes no están interesados en participar y lo dicen abiertamente”, dijo Carlos M. Ljubetic a me dios de prensa capitalinos al tiempo de afirmar a manera de ejemplo que existen 15.000 personas que figuran en los registros, que tienen más de 107 años, lo cual, en muchos casos, remarcó, tal vez serían personas fallecidas.

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”



COMENTARIOS