Cerro Porteño gana y mantiene la presión sobre Guaraní
2021-10-26
Con dos goles de cabeza, Cerro Porteño venció 0-2 a Guaireña por la fecha 13 del torneo Clausura 2021.
Cerro Porteño gana y mantiene la presión sobre Guaraní

Cerro Porteño se impuso 0-2 a Guaireña y con esa victoria consigue mantener esa pelea con Guaraní por el título del torneo Clausura 2021. Robert Morales y Alan Benítez hicieron los tantos azulgranas. Junior Marabel falló un penal para el local.

EL PARTIDO. Los minutos iniciales Cerro Porteño tuvo la iniciativa ante un local que se quedó esperando en su campo.

Sobre los 14’ el duelo comenzó a encenderse, primero con una gran acción de Boselli que fue eludiendo rivales y luego habilitó a Aquino que definió y el balón fue a pegar en el vértice del arco. Guaireña respondió el ataque con un contragolpe rápido, Brizuela le sirvió el gol a Verdún, pero este último no contaba con la intervención de Jean, que voló espectacularmente para acallar las bocas en el Parque del Guairá.

El buen trámite del juego se vio interrumpido por una desafortunada acción entre dos jugadores de Guaireña. Paniagua y Parra chocaron cabezas, el primero quedó más afectado y tuvo que abandonar el encuentro, derivado luego a un centro asistencial.

En el tramo final del primer tiempo, el local se mostró mucho más incisivo, pero siempre con Jean ganando el duelo a Verdún.

Para el complemento, Francisco Arce mandó al campo a Robert Morales y el cambio le dio un resultado inmediato, ya que la primera pelota que tocó fue un centro de Rivas y con ese cabezazo mandó el balón al fondo de la red para el 1-0.

Tras el gol, Guaireña salió a la carga y tuvo su momento de asedio sobre la portería azulgrana. Nuevamente Jean se hizo grande para impedir que el local consiga la igualdad en el Parque del Guairá.

Cerro volvió a insistir y sobre los 69’ llegó al segundo tras un córner de Aquino, la mala salida de Don y el cabezazo de Alan Benítez que terminó mandando la pelota al fondo del arco.

A los 86’ minutos Juan Gabriel Benítez sancionó penal para el equipo local por una mano dentro del área de Espínola. El ejecutor fue Marabel, quien estrelló su remate al poste izquierdo de Jean.

Gran triunfo azulgrana, que mantiene el pulso y la pelea por el título.



COMENTARIOS