Certifican que niño de 3 años murió por Covid-19, familiares dudan
2021-04-08
PEDRO JUAN CABALLERO: Familiares de un niño de 3 años de edad que falleció ayer miércoles 7 en el Sanatorio San Sebastián de la capital del país luego de haber estado internado en el Hospital Regional con problemas respiratorios, falleció presuntamente por complicaciones de Covid-19. Un primer informe decía que otra fue la causa, según sus familiares.
Certifican que niño de 3 años murió por Covid-19, familiares dudan

La tía del niño identificada como Rosana, dijo que el niño fue trasladado a Asunción supuestamente con problemas de respiración que podría ser por un tumor en el pecho, sin embargo, ayer miércoles 7 en horas de la mañana, les informaron que el niño estaba con, muerte cerebral, y que en horas de la tarde cambiaron el tenor de la información en el que señalaba la causa de muerte por  “complicaciones por Covid-19”.

La entrevistada agregó que aquí en Pedro Juan Caballero le habían diagnosticado Covid-19 negativo, sin embargo en Asunción  el diagnóstico señala como causa de muerte, “Falla multiorgánica – Covid 19 Positivo”.

Esta situación genera una serie de dudas, pues resulta llamativo que en pocas horas se haya emitido dos informes, si es que existieron dos realmente,  con diferentes causas, como así también que no se haya dado a conocer la patología que derivó en la supuesta muerte cerebral del niño, como afirman los familiares que les dijeron a las 9:00 de la mañana. El niño falleció a las 19:00 horas.

Informe: Nelson Candia

“Radio Imperio 103.1 FM, la que mejor informa”



COMENTARIOS