Club Aquidabán busca llegar a un acuerdo con ocupantes de su terreno invadido
2022-01-13
PEDRO JUAN CABALLERO. Esta mañana se presentó en la Fiscalía para declarar el presidente del Club Aquidabán. Un terreno de la entidad deportiva en el barrio General Genes se halla ocupada por unas 30 personas. Una de las salidas pacíficas para ambas partes sería el loteamiento de la propiedad o en todo caso recurrir a una solicitud de desalojo.
Club Aquidabán busca llegar a un acuerdo con ocupantes de su terreno invadido

Una comitiva fiscal y policial se constituyó durante la mañana del miércoles en la fracción San Ramón del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, donde se halla ubicada una propiedad que pertenece al Club Aquidabán de unos 500 metros.

El procedimiento consistió tras una denuncia de invasión de inmueble y fue encabezada por la agente fiscal Katia Estela Uemura, cuya comitiva estuvo acompañada por personal policial de la Comisaría Sexta jurisdiccional.

Germán Villalba, presidente del Club Aquidabán mencionó que charló con ocupantes del terreno que pertenece a la entidad deportiva, los mismos manifestaron tener documentos, que alguien les vendió el local y desconoce quien o quiénes realizaron el ofrecimiento del lugar.

Villalba acotó que la presencia del Ministerio Público en la propiedad del club durante la víspera consistió en una averiguación para constatar quiénes y cuántas personas están ocupando el terreno, al mismo tiempo se les pidió un plazo determinado para desocupar o llegar a un acuerdo.

En cuanto a un acuerdo como salida, el presidente del Club Aquidabán indicó que se reunió el pasado lunes con su comisión directiva y mencionó que una de las posibilidades que beneficiaria ambas partes sería el loteamiento del terreno. "Nos hemos reunido el lunes con la comisión directiva (del Club Aquidabán), hay posibilidad de lotear esa hectárea, sería una solución pacífica para ellos y para nosotros", dijo Villalba.

Al ser consultado si estarían dispuestos y en condiciones de abonar por el terreno, Villalba dijo: "Hablamos con un representante de ellos (los ocupantes del terreno) y dijo que están dispuestos a pagar por el lugar de acuerdo al monto que se solicite".

El titular del club, al final de la entrevista, afirmó que no es la primera vez que se invade el terreno. "Es la sexta vez, entran y salen, ya han sido diferentes grupos. La última vez pedimos una orden judicial para desalojar. Ahora vengo para declarar y veremos qué me dice la fiscal. El lunes tendremos otra reunión con la comisión directiva y socios, y el martes veremos si les cedemos el terreno por medio de un loteamiento o recurrir al desalojo", finalizó.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS