Charles Ricardo Rivas (37), comunicador de la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay, el último sábado manifestó a través de un video que el mismo viralizó a través de redes sociales haber sido amenazado por el trabajo y rol que cumple el de informar.
Rivas alegó que los amedrentamientos podrían aparentemente provenir de grupos criminales molestos supuestamente por las noticias que pasa al aire a través de Radio Conquista 90.5 FM y en su página de facebook por los hechos punibles reportados en la zona por la Policía Nacional.
"En varias oportunidades he recibido mensajes amedrentándome por el trabajo que yo hago y ahora se me dificulta poder trabajar tranquilamente en nuestro amado Capitán Bado", empezó diciendo Rivas.
En otro punto Rivas agregó que las noticias que él pasa tanto para el medio radial para el cual trabaja como también a su página de facebook para que los seguidores visualicen son proveídos por la Policía Nacional. "Las publicaciones que nosotros realizamos, son a través de los informes policiales, no lo aumentamos (a más ni menos) respecto a lo que sucede en Capitán Bado, es lo que queremos hacer llegar a todos los que nos acompañan", dijo por un lado. Por otro lado acotó: "A través de mi medio Charles Rivas Producciones (página de facebook) y también de Radio Conquista 90.5 FM, tengo mi programación, hay gente que se está disgustando con mi trabajo que hago, pasamos el informe policial como corresponde, ni más ni menos, no lo agregamos, tenemos todo documentado", insistió.
En el final, Rivas manifestó sentirse molesto y al mismo estar preocupado por su integridad física ante las amenazas por desempeñar su labor periodística. "Me siento molesto por esta situación. Tengo miedo de seguir realizando mi trabajo", finalizó.
Durante la mañana de ayer lunes, el trabajador de prensa formuló denuncia en la Fiscalía zonal de Capitán Bado.
"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"