Concejal cuestiona el nulo avance en las investigaciones del asesinato del intendente
2022-05-24
PEDRO JUAN CABALLERO. El concejal Santiago Benítez (ANR) habló para medios locales antes del inicio de la sesión ordinaria de los martes en la Junta Municipal. El legislador cuestionó el nulo avance que hay en las investigaciones relacionadas al asesinato del intendente José Carlos Acevedo.
Concejal cuestiona el nulo avance en las investigaciones del asesinato del intendente

"Estamos a ocho días de ese atentado, de ese crimen y no se aclara, es cierto lo que dijo el gobernador Ronald Acevedo a Marito, que es un inútil y más, hasta podría ser cómplice de esta situación, porque permite que ocurra, hay muchas cosas que puede hacer como presidente y no lo hace", dijo el concejal colorado Santiago Benítez.

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, fue atacado a balazos por sicarios cuando salía de la Municipalidad el pasado martes 17 de mayo. Posteriormente fue tratado e internado en una clínica privada y tras permanecer en grave estado luchando por su vida, dejó de existir en la noche del último sábado 21 de mayo.

El agente fiscal José Luis Torres se encuentra a cargo de las investigaciones del asesinato del jefe comunal. El mismo dictó orden de captura por cuatro personas quienes supuestamente serían los autores materiales del crimen, cuyas identidadas prefirió omitir para evitar entorpecer las investigaciones.

Además dos mujeres se encuentran detenidas, Mirta Raquel López, el arma que pertenecía a su fallecido esposo, fue utilizada supuestamente para atentar contra el intendente; también está siendo investigada la profesional abogada Liz López Peña, quien ejerció como representante legal de Mirta para que esta retire la pistola, la cual posteriormente su ex cliente manifestó haber vendido.

El concejal Santiago Benítez también se refirió a su colega la concejal liberal Carolina Yunis Acevedo quién pasará a ocupar de manera interina la intendencia municipal. "Está en buenas manos (la intendencia), confío plenamente en Carolina que va hacer una gran gestión hasta que se llame a elecciones", comentó.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad