Concejal Municipal califica de “operativo ñemopê” persecución a compristas
2022-06-01
PEDRO JUAN CABALLERO. Entre los tantos cuestionamientos y reclamos de soluciones al tema de seguridad ciudadana hecho en la víspera durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal al director de Policía de Amambay, Crio. Gral. Insp. Rubén Darío Paredes, no faltó el que guarda relación con la persecución que muchas veces se da a los turistas que llegan hasta la frontera para realizar sus compras.
Concejal Municipal califica de “operativo ñemopê” persecución a compristas

Es bien sabido que desde el pasado 17 de mayo, fecha en que asesinos a sueldo al servicio del crimen organizado atentaron contra la vida del intendente José Carlos Acevedo, la dotación policial dentro de la Dirección de Policía fue reforzada, a lo que también se le sumó la Fuera de Tarea Conjunta, por lo que la ciudad se vio prácticamente sitiada con controles de vehículos y de personas en cualquier punto de la ciudad, hasta ahora  sin resultado positivo alguno, ya que aún así, se produjo un rapto de persona, intento de homicidio, robos, asaltos, disparos de armas de fuego contra un local comercial, entre otros.

Durante la sesión de la Junta Municipal, el concejal Cesar Lesme (PLRA), le aseguró al jefe policial que la comunidad pedrojuanina no estaba en desacuerdo con que la ciudad esté sitiada, que muy por el contrario, ya que eso da un ambiente de seguridad, que es lo que todos esperan, y a renglón seguido le hizo un expreso pedido de que la presencia policial en las calles sea para  brindar seguridad y no a los efectos de extorsionar, principalmente a los malvivientes y a los turistas que nos visitan.

“Operativo ñemopê”

Así calificó el concejal municipal Ever Salinas (PLRA), al referirse a la forma que vienen actuando efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, FTC, apostados a lo lago de la línea internacional en las bocas de acceso a la ciudad desde el Brasil principalmente.

Según denunció el Concejal, éstos efectivos, antes que brindar seguridad a la ciudadanía y a quienes nos visitan, se la pasan persiguiendo y extorsionando, hecho este del cual fue testigo cuando vio como estaban abordando a un grupo de “sacoleiros”, un trabajo que le corresponde en todo caso al Departamento de Delitos Económicos, Aduana o Hacienda, aunque tampoco tendría sentido ya que éstas personas realizan sus compras de manera legal en la ciudad.

Finalmente dijo que aquí nos conocemos, y que él como comerciante en la línea internacional, al igual que todos los comerciantes sabe cómo se manejan las cosas y que por dicho motivo no tiene confianza en la Policía Nacional. Al mismo tiempo, sugirió que los malos policías deben irse de la ciudad, que se cambie todo el cuerpo y no sólo la cabeza. Tampoco se libró la las críticas el Ministerio Público ni el Poder Judicial al afirmar que todo es un negocio.

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad