Concejal que lamentó desalojo de familia de una vivienda había firmado venta del terreno
2022-08-11
PEDRO JUAN CABALLERO. Teniendo en cuenta que se avecinan las elecciones, las concejales liberales Lourdes Amarilla y Angélica Valdez, buscan sacar provecho de un desalojo, lamentando supuestamente que una familia haya sido sacada de su vivienda en el barrio Mariscal Estigarribia el pasado 2 de agosto. Sin embargo, la segunda en mención, quien varias veces ha manifestado estar "a favor de los abuelitos" y "humildes", aparentemente se olvidó que figura entre quienes en el 2015 habían firmado la autorización para la venta de la propiedad, en la Junta Municipal.
Concejal que lamentó desalojo de familia de una vivienda había firmado venta del terreno

El pasado martes 2 de agosto, una familia fue desalojada de una vivienda situada sobre la calle Comuneros esquina Dr. Francia del barrio Mariscal Estigarribia. El terreno era propiedad de Osvaldo Duarte, quien manifestó que residía en el lugar hace aproximadamente 50 años, con todas las documentaciones, el cual heredó de su tío y padre respectivamente. Sin embargo, fue declarado abandonado años atrás por la Junta Municipal y vendido a una empresa cervecera por aproximadamente G. 160 millones.

La Junta Municipal del período 2010-2015 había autorizado al ejecutivo municipal la venta del terreno. Recurriendo a los archivos, entre los concejales de la época que figuran en el dictamen está Angélica Valdez, Orlando Guardatti, Pedro Ramón Bogado Martínez, Víctor Hugo Duarte Francia, Zulma Icassatti Acevedo, Manuel Ramão Velázquez, Ireneo Amarilla, Alejandro Esteban Benitez Aranha, Mario Niz, Sonia María Benítez, Oscar Romero y Asunción Basualdo. Acta que una semana después fue firmada nuevamente pero para su aprobación por el pleno sin que haya habido objeciones, autorizando la venta del inmueble declarado como abandonado, pero que tenía a una familia con todas las documentaciones habitando en el lugar.

El último martes 9 de agosto, en sesión ordinaria de la Junta Municipal, la concejal Lourdes Amarilla (PLRA), en uso de la palabra solicitó informe al ejecutivo para constatar quién vendió el terreno. Por su parte, el concejal Santiago Benítez (ANR) manifestó que él mismo había hecho ese pedido en sesiones anteriores meses atrás, cuando el intendente José Carlos Acevedo seguía con vida y no le hicieron caso.

"Cuando denuncié en su momento, cuando se podía haber hecho algo, antes del desalojo ella (Lourdes Amarilla) se calló, no dijo nada, cuando José Carlos Acevedo estaba vivo, cuando se podía solucionar", dijo Benitez en charla para Imperio Noticias. "Ahora están haciendo política con interés de por medio", agregó, teniendo en cuenta que se acerca las elecciones ya que anunció su inscripción para su precandidatura para gobernadora de Amambay.

Por su parte, la concejal Angélica Valdez, quien también se postuló como precandidata para gobernadora, se mostró supuestamente dolida por la venta del terreno y desalojo de la familia, quien varias veces cuestiona a otros con sus frases celebres como "faltás a la verdad" o "ndaikatui peicha la mboriahure jajapo" ("no podemos tenerle así a los pobres"), se olvidó que ella figura entre los concejales que siete años atrás autorizaron la venta del terreno municipal. "Objetó el último martes en la sesión, siete años después, la venta de ese inmueble que ella misma autorizó con puño y letra al ejecutivo municipal (su venta)", dijo el concejal Santiago Benítez.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad