Concejales municipales se reunieron para tratar sobre administración de la Matadería Municipal
2022-04-19
PEDRO JUAN CABALLERO. En horas de la mañana de este martes, varios concejales municipales llevaron a cabo una reunión de trabajo. En el encuentro abordaron sobre la administración de la Matadería Municipal en la que esperan que la ciudadanía sea beneficiada con el precio de las menudencias a partir del próximo mes.
Concejales municipales se reunieron para tratar sobre administración de la Matadería Municipal

Al término de la actividad que se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Junta Municipal, habló para Radio Imperio el concejal colorado Santiago Benítez sobre el encuentro desarrollado. "En cuanto a la administración de la Matadería Municipal, para mayo está la promesa de la reducción de los costos de las menudencias, por sobre todo si se va a renovar o no el convenio con la AFAPROCA (Asociación de Faenadores y Proveedores de Carne); en qué va a beneficiar a la Municipalidad y por sobre todo en qué va a beneficiar al consumidor final", dijo en el inicio de la entrevista.

Benítez también agregó que hubo acuerdo entre los concejales que han participado en la reunión de la jornada para fijar un encuentro con el intendente municipal José Carlos Acevedo para "saber de su postura, acerca de la matadería, si él está o no con el objetivo de seguir con el convenio (con la AFAPROCA) y a partir de ahí ver qué hacer con la Matadería Municipal", indicó.

El legislador colorado luego afirmó que actualmente la AFAPROCA tiene un contrato con un intermediario que se encarga de vender las menudencias, el cual fenece el 30 de abril y se espera que a partir del 1 de mayo se tenga una reducción en el precio de las menudencias, toda vez que no sea renovado dicho contrato.

Por su parte, la Lic. Carolina Yunis de Acevedo (PLRA), presidente de la Junta Municipal se mostró también a favor de escuchar la postura del jefe comunal y de las asociaciones de faenadores y carniceros. "Qué sugieren, cómo se puede trabajar en conjunto, porque siempre es bueno trabajar coordinadamente con todos los que hacen parte y a no descuidar que la AFAPROCA ha invertido bastante también en el matadero; tenemos que seguir trabajando y escuchando para que todo tenga un buen resultado y todas las partes salgan contentas, cuyo principal objetivo es la reducción de los precios para el consumidor final, que es nuestro principal enfoque", expresó.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad