Condenan a 9 años de cárcel a sujeto detenido con cocaína
2021-07-29
PEDRO JUAN CABALLERO: Durante un juicio oral y público que concluyó en el Palacio de Justicia de esta ciudad, un Tribunal de Sentencia condenó a 9 años de penitenciaría a un sujeto detenido con casi 50 kilos de cocaína.
Condenan a 9 años de cárcel a sujeto detenido con cocaína

El Tribunal  de Sentencia que presidió la jueza Marcelina Quintana e integrado como miembros titulares por, Álvaro Rojas y Mirna Soto, resolvió condenar a Rubén Dario Sequeira a 9 años de cárcel, por la comisión de los  hechos punibles  de tráfico y comercialización de drogas peligrosas en grado de tentativa.

 Durante el desarrollo del juicio oral, el agente fiscal José Luis Torres, quién estuvo en la acusación, demostró con elementos de pruebas la responsabilidad de enjuiciado en la causa y por ende la culpabilidad por lo que el Tribunal resolvió aplicar la pena carcelaria.

 Antecedentes del caso

 El ahora condenado fue detenido por agentes de la SENAD de Pedro Juan Caballero durante un procedimiento efectuado en una vivienda ubicada sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia esquina Cerro León del barrio Mariscal Estigarribia. Durante el procedimiento los agentes especiales hallaron  47 panes de la droga que totalizó casi  50 kilos, de cuya consecuencia , Rubén Darío Sequeira, fue procesado como responsable de dicha droga incautada y finalmente, después de varios años, fue sentenciado a 9 años de cárcel.

 En la defensa técnica estuvo el abogado Néstor Ramón Echeverría.

Informe: Ángel Recalde 



COMENTARIOS