Condenan a expolicía y ordenan comisar lujosos vehículos
2021-11-12
Un Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de cárcel al expolicía Roberto Osorio y a cuatro años y medio a su esposa Ada Liz Da Rosa, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Así también se ordenó el comiso de tres vehículos de alta gama.
Condenan a expolicía y ordenan comisar lujosos vehículos

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Rossana Maldonado y Fabián Weinsensee, condenó ex policía Roberto Osorio y a su esposa Ada Liz Da Rosa, a ocho años de cárcel y a cuatro años y medio, respectivamente, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, de acuerdo a lo reportado por Última Hora.

Se mantienen las medidas cautelares para Ada Liz Da Rosa hasta que quede firme el fallo y revocan las medidas para el ex uniformado, quien deberá estar recluido en la Agrupación Especializada.

El exagente ya cuenta con una condena previa a ocho años de cárcel por el desvío de los combustibles de la Policía Nacional, juntamente con el excomandante de la institución Francisco Alvarenga, quien tiene un proceso similar a este, que deberá afrontar también con su esposa.

El Tribunal de Sentencia también ordena el comiso de tres camionetas: Audi Q7 adquirido por USD 120.000, una camioneta Toyota Hilux 2014 por la que se pagó USD 49.140 y una camioneta Mitsubishi Challenger comprada por G. 33.500.000, de acuerdo a lo informado por ABC.

Según el Ministerio Público, Osorio y Da Rosa no pudieron justificar sus bienes por la suma de G. 776 millones, en su mayoría por la compra de vehículos lujosos.

La investigación fiscal abarca un periodo comprendido de marzo de 2015 a marzo de 2016.

El juicio oral y público inició el pasado inició el pasado 1 de setiembre por la disposición del juez Humberto Otazú en 2019.

Fuente: RDN



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad