Condenan a un hombre por asalto en el que su compinche fue abatido por una despensera
2024-02-28 10:16:32 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. El Tribunal de Sentencia condenó a un hombre por asalto, hecho ocurrido en agosto de 2022 en una despensa dónde resultaron víctimas madre e hija en el distrito de Capitán Bado. Durante el atraco, una de las mujeres logró abatir a uno de los asaltantes, su caso fue considerado como legítima defensa.
Condenan a un hombre por asalto en el que su compinche fue abatido por una despensera

Cristian David Díaz Caballero, fue condenado a seis años de pena privativa de libertad. La sentencia fue impartida por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Marcelina Quintana de Acosta y Ana Graciela Aguirre Núñez, en un juicio oral y público que finalizó durante la jornada del último martes (27).

El ahora condenado se encuentra recluido en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. En la madrugada del 1 de agosto de 2022, alrededor de las 05:00 horas, Díaz Caballero había ido a una despensa para perpetrar un hecho de asalto en una despensa situada en zona rural de Capitán Bado, junto a su compinche, Edelmar Almada Duré, de 20 años, ambos estaban armados con rifle y cuchillo.

En la ocasión resultaron víctimas Victoria Ramona Ovando y su madre Digna Elva López de Ovando, propietarias del local comercial. La hija, con un arma de fuego, logró abatir a uno de los delincuentes efectuando disparos, a Edelmar Almada Duré.

Cristian David Díaz Caballero, durante el juicio oral no pudo justificar qué hacía en horas de la madrugada en la despensa. En su defensa alegó que fue para comprar vino y cerveza, informó el fiscal Hernán Mendoza en charla para Imperio Noticias, quien estuvo a cargo de la acusación.

Por su parte, en el caso de Victoria Ramona Ovando, quien abatió a uno de los delincuentes, se pudo comprobar que actuó en legítima defensa en el hecho, añadió Mendoza.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS