Ciudad: Pedro Juan Caballero - Py

Dirección: Picuiba c/ Choferes del Chaco

Email: [email protected]

Dpto de Marketing: +595 971 800665

Conductores de vehículos extranjeros captados por el radar en Brasil serán multados
2024-02-12 13:54:58 PM
PONTA PORÃ: La Secretaría de Seguridad Pública de Ponta Porã, anunció que a partir del próximo lunes19 de febrero, entrarán en funcionamiento los radares instalados en diversos puntos de la ciudad, preferentemente en la línea de frontera con Pedro Juan Caballero. AUDIO: TV Globo - Programa Hora Um da Noticia.
Conductores de vehículos extranjeros captados por el radar en Brasil serán multados

Estos radares, más conocidos como “lomadas electrónicas”, regulan el límite de velocidad permitida, con la particularidad de que en caso de excederse el límite indicado en las placas de señalización, aparte de sonar una alarma, fotografía la placa del vehículo.

Para los infractores de chapa brasileña, la multa por exceder el límite de velocidad no es instantáneo, abonan recién cuando se acercan para el pago anual de la Habilitación de Rodado, o les llegan en la casa, en donde saltan en el sistema todas las infracciones cometidas, y por ende, las multas correspondientes.

Hasta hoy, las infracciones registradas por estos radares, de vehículos extranjeros, 100% paraguayos, en esta frontera, no tenía consecuencia alguna, eran simplemente registradas y nada más. Sin embargo, a partir del lunes 19 de febrero, los registros de infracciones caerán en un sistema a través del cual, en el lugar que fuere dentro del territorio brasileño, al caer en un control, ya sea urbano o rutero, automáticamente, al digitar el número de chapa, aparecerá en el sistema la infracción cometida, pudiendo ser el propietario pasible de multa hasta incautación del vehículo dependiendo de la  situación legal de los documentos.

Martim Andrada de la TV Globo, informó que según la Secretaría de Seguridad Pública, al menos 10 mil vehículos con chapa paraguaya (extranjeros), circulan diariamente por la vecina ciudad y que según dicha Secretaría, el 70% de los accidentes de tránsito son protagonizados por vehículos con chapa paraguaya.

Las documentaciones

Cómo es normal en cualquier país del mundo, los documentos que deben portar dentro del vehículos cada conductor para no cometer infracción, en el caso de los vehículos con chapa paraguaya son; Cédula Verde, Habilitación de Rodados y Registro de Conducir, todos al día, y por supuesto, las dos chapas, excepto las motocicletas.

En otro orden también se habló de que se estará exigiendo la Carta Verde (Seguro de Vehículo), lo cual es totalmente falso, aunque se recomiende tenerla para casos de viajes de larga distancia.

Radio Imperio 106.7 FM


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad