Confirman amenazas desde la cárcel contra Cecilia Pérez
2022-08-02
La actual ministra asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, recibió amenazas desde la cárcel, confirmaron desde el Gobierno. Presumen que el clan Rotela podría estar detrás.
Confirman amenazas desde la cárcel contra Cecilia Pérez

El ministro del Interior, Federico González, confirmó a C9N que efectivamente la ministra Cecilia Pérez fue objeto de recientes amenazas contra su integridad y su vida.

“Es una información de inteligencia que manejamos hace un tiempo y por ello se tomaron las medidas para aumentar la custodia”, expresó.

Según señaló, este dato se maneja desde hace unas semanas y por ello los organismos de seguridad tomaron todos los recaudos necesarios para reforzar su seguridad personal.

González enfatizó que se hizo una verificación de las fuentes de donde provino la información y se consideró que “es viable” cualquier posible atentado contra la exministra de Justicia.

“Es un riesgo que se corre, el gobierno viene tomando medidas fuertes contra el crimen organizado trasnacional”, añadió igualmente el ministro del Interior al hablar de la exposición de las autoridades a situaciones de esta índole.

Se maneja información de que las amenazas provendrían desde la cárcel de Tacumbú, probablemente del clan Rotela que se habría aliado con algún cartel mexicano.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS