Confirman duras condenas para quienes secuestraron a un niño en Ponta Porã
2022-10-05 16:43:04 PM
Por decisión, en mayoría, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia quedaron firmes las condenas de 20 y 21 años de cárcel para miembros de una banda de secuestradores que había secuestrado a un niño en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, en el año 2017.
Confirman duras condenas para quienes secuestraron a un niño en Ponta Porã

La sentencia dictada en febrero de 2021 por el Tribunal de Sentencia integrado por, Gloria Hermosa, Mercedes Aguirre y Mesalina Inés Fernández, que condenó a Américo Sánchez a 21 años de cárcel y a Cesar Esteban Sánchez Ojeda y Ronald Arévalos, a 20 años de prisión, ha quedado firme luego que la Sala Penal de la CSJ, integrada por los ministros, Carolina Llanes, Luís María Benítez Riera y Manuel de Jesús Ramírez Candia, declararan, en mayoría, con el voto en disidencia de éste último, inadmisibles los recursos extraordinarios de casación planteados por los abogados de la defensa de los ahora condenados.

El juicio oral y público había finalizado en febrero de 2021. En la ocasión, los tres encausados fueron hallados culpables del hecho punible de secuestro, hecho demostrado durante el proceso por los agentes fiscales, Reinalda Palacios y  Marco Antonio Amarilla.

El niño, miembro de una conocida familia de la frontera Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, había sido secuestrado en horas de la mañana cuando el chofer de familia lo llevaba a la escuela. De inmediato los secuestradores exigieron una suma no revelada en concepto de rescate, pero aún así, gracias al rápido y eficiente trabajo realizado en forma conjunta por policías paraguayos y brasileños, en horas de la noche se logró rescatar sano y salvo al niño sin haber pagado un solo centavo y detenido a los secuestradores.

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad