Conforman comisión para tratar pedido de intervención en Central
2021-11-24
En Cámara de Diputados se conformó una comisión especial, la cual está constituida por 13 miembros para tratar el pedido de intervención en la Gobernación del departamento Central, administrada por el cartista Hugo Javier González.
Conforman comisión para tratar pedido de intervención en Central

En una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, finalmente se conformó la comisión especial de investigación, que tendrá 13 miembros para la intervención o no, de la Gobernación de Central. En 15 días hábiles deben definir la comisión y remitir el informe final.

Los concejales departamentales que presentaron las denuncias en contra de la administración del gobernador Hugo Javier González, por malversación de USD 1 millón de los fondos Covid-19, también serán convocados.

Las primeras reuniones de la comisión se estarían dando entre el viernes y próximo lunes, desde ese momento tendrán 15 días hábiles para tratar el caso.

El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, señaló que este año si o si, buscarán definir el futuro de Hugo Javier González.

De los 13 miembros de la comisión, siete son colorados, cuatro de ellos cartistas, Derlis Maidana, Cristina Villalba, Miguel del Puerto y Basilio Núñez. Tres son de Añetete, Ángel Paniagua, Edgar Espínola y Esteban Samaniego. Dos integrantes restantes son Katya González y Rocío Vallejos y los cuatro restantes serán integrados por los miembros del Partido Liberal Radical Auténtico, Julio Mineur, Pastor Vera Bejarano, Edgar Acosta y Rodrigo Blanco.

Asimismo, fueron definidos cuatro suplentes, en caso que alguno de los convocados no pueda trabajar durante estos 15 días en la comisión de investigación sobre aparente mal versación de los fondos Covid -19 en la Gobernación de Central dirigida por el colorado cartista, Hugo Javier González.

RDN



COMENTARIOS