Continúa enjuiciamiento de sujeto acusado por asesinar a una estudiante brasileña
2022-06-16
PEDRO JUAN CABALLERO. Esta semana reinició el juicio oral y público de Cristopher Andrés Romero Irala, tras más de un mes de que su abogado haya presentado recusación. Dicho sujeto se halla procesado por el crimen de una estudiante de Medicina brasileña. Actualmente ya se encuentra cumpliendo una condena de 28 años por un otro hecho de feminicidio.
Continúa enjuiciamiento de sujeto acusado por asesinar a una estudiante brasileña

Para este caso, el Tribunal de Sentencia está integrado por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Mirna Carolina Soto González y Carmen Elizabeth Silva Bóveda. Las mismas habían sido recusadas por el abogado de Cristopher Andrés Romero Irala, el defensor público Eutavio Larrea, en el juicio oral y público que terminó no desarrollándo el pasado 12 de mayo.

El Tribunal de Apelaciones decidió no hacer lugar al pedido de recusación planteado por Larrea y mantuvo a las mencionadas magistradas para el ejercicio de la sentencia, informó para el programa La Última Palabra el fiscal José Luis Torres.

De esta forma, Torres comentó que se ha reiniciado el juicio oral y público de Romero Irala, se ha dado los primeros trámites de la audiencia, como la apertura de los alegatos iniciales y confirmó que para el próximo 22 de junio proseguirá.

Cristopher Andrés Romero Irala se encuentra procesado por el asesinato de Erika de Lima Corte, estudiante de Medicina, hallada muerta con heridas de arma blanca en agosto de 2018 en un inquilinado del barrio Bernardino Caballero. La universitaria era oriunda de la ciudad brasileña de Pontal do Araguaia, estado de Mato Grosso.

El fiscal José Luis afirmó que se encuentra en contacto con los familiares de la fallecida. "En el día de la fecha he recibido mensaje de familiares, ya que la querella adhesiva ha presentado su denuncia para proseguir, me estaban preguntando por la fecha, los mismos se encuentran a unos mil kilómetros y quieren venir para participar en el auditorio".

Por otro lado, Cristopher Andrés Romero Irala ya se encuentra cumpliendo una condena de 28 años de cárcel, cuya sentencia la conoció en noviembre de 2021, por el asesinato de otra estudiante universitaria, Daysi Patricia Benítez Gómez, crimen ocurrió en agosto de 2012.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS