Corredores clandestinos, imputados tras protagonizar choque múltiple
2022-05-26
La Fiscalía de Ciudad del Este imputó a dos automovilistas que protagonizaron choque múltiple durante supuesta carrera clandestina.
Corredores clandestinos, imputados tras protagonizar choque múltiple

El agente fiscal Luis Alberto Trinidad Colmán presentó imputación contra dos automovilistas que protagonizaron un múltiple choque durante una supuesta carrera. Ellos son Matías Ariel Centurión González (20) y Josías Samuel Coronel Delvalle (20), quienes afrontan cargos por los hechos punibles de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y exposición a peligro en el tránsito terrestre.

 

Según la investigación del Ministerio Público, el 24 de mayo último, en horas de la noche, Matías Centurión circulaba a bordo de su vehículo, marca Mercedes Benz C220, color blanco, chapa Nº BCV 369 Py. Mientras que, Josías Coronel se encontraba al mando de su BMW, color rojo, chapa Nº WBRP 516 Py.

 

Ambos se desplazaban supuestamente a gran velocidad sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera) con dirección a Presidente Franco, cuando al alcanzar el km 4, cerca del Sanatorio Clinic Center, protagonizaron el choque y llevaron por delante a varios otros rodados que estaban estacionados frente al centro asistencial, cuyas paredes también resultaron con daños materiales.

 

Posteriormente, a los hoy procesados se les practicó la prueba de alcotest. Es así que Matías Centurión dio positivo, en tanto que Josías Coronel arrojó negativo. Por consiguiente, la conducta del primero se configura en el hecho punible de exposición a peligro del tránsito terrestre.

 

Por otro lado, se tuvo en cuenta que ambas intervenciones son peligrosas en el tránsito, pues utilizaron sus vehículos para otros fines, en este caso una carrera, según se pudo determinar inicialmente, refiere el acta de imputación fiscal.

La mencionada agencia fiscal inició la causa formalmente y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la utilización de 4 meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo que amerite el caso.



COMENTARIOS