Crimen de Pecci: “Se lo quiere utilizar como un instrumento electoral para ataques políticos”, dijo Peña
2022-05-12
El economista y aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, cuestionó que sectores políticos busquen utilizar el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, acontecido en Colombia, como un instrumento electoral de ataque. Agregó que la situación se vuelve lamentable, teniendo en cuenta que el crimen golpea duramente al Paraguay.
Crimen de Pecci: “Se lo quiere utilizar como un instrumento electoral para ataques políticos”, dijo Peña

“Es lamentable, es un hecho que deberíamos condenarlo, esto nos golpeó, yo conozco la lucha de Marcelo Pecci. Hoy muchos autores políticos tratan de levantar una bandera y utilizarlo a él como un instrumento electoral y hace poco menos de un mes estaban pidiendo su salida, la de la fiscal general del Estado y hoy se están llenando la boca con su nombre para poder atacar políticamente al grupo del cual nosotros pertenecemos, difamando con unas series de mentiras”, cuestionó.

Las declaraciones de Peña surgen ante las afirmaciones de algunos congresistas, principalmente del sector de la oposición como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu (FG), quienes argumentan que la muerte del agente es “un crimen político” que favorece a la disidencia colorada.

“Muchas veces nosotros decidimos ignorar y no responder, pero creo que todo tiene un límite, y bueno, creo que la gente, principalmente aquella que no tenga fuero, tiene que saber que ellos se pueden enfrentar a denuncias por difamación y calumnia. Seguiremos trabajando, no responderemos con los agravios, pero sí con firmeza sobre el Paraguay que queremos”, aseguró Peña mediante una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN - Nación Media.

Peña continúa su gira por Alto Paraná

Por otra parte, el precandidato a presidente de la República continúa su gira electoral donde mantiene desde ayer reuniones con las autoridades, aspirantes a cargos electivos y dirigentes de base en la zona de Alto Paraná.

En la ocasión, el economista y exministro de Hacienda instó a los colorados a reivindicar la política y la militancia dentro del partido bajo la decencia. “La virtud es la decencia, la honestidad, la integridad y estas no tienen edad, muchas veces nosotros encontramos en jóvenes la visión altruista, las ganas, pero existen jóvenes que se desvían muy rápidamente”, manifestó.

Por otra parte, solicitó a la ciudadanía involucrarse en la arena política no solo mediante la intención de pugnar o ocupar un cargo político, sino acompañar a aquellos que deciden bajarse de las graderías a la cancha.

“Hay muchos jóvenes que exigen, pero no se involucran y eso no es ser solo candidatos, el involucrarse no es ocupar un cargo público, sino participar, apoyar a otro que hace el esfuerzo para candidatarse, ya que muchos están en las graderías y pocos somos los que nos bajamos en la cancha. La gran tarea es elegir y pensar a los buenos candidatos y salir a convencer a cada uno, primero a los colorados y luego a los paraguayos porque nuestro proyecto enarbola la bandera tricolor”, resaltó.

Finalmente Peña argumentó: “mi filosofía política será cortar con los intermediarios, muchas veces los candidatos llegan con una larga fila de intermediarios que el dirigente local tiene que pasar para poder llegar, yo vengo para trabajar con la dirigencia de Alto Paraná”.

Fuente: La Nación



COMENTARIOS