Cristóbal Colón de Ñemby da el primer batacazo
2021-07-27
Un guapo Cristóbal Colón de Ñemby dio el primer batacazo y eliminó a Guaraní de la Copa Paraguay 2021.
Cristóbal Colón de Ñemby da el primer batacazo

Cristóbal Colón de Ñemby, de la Primera B, tercera división del fútbol paraguayo, eliminó este martes a Guaraní al imponerse en los penales (4-2) luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el inicio de la tercera edición de la Copa Paraguay 2021.

De esta forma se produce el primer gran batacazo en la competencia por parte de un equipo que nunca se sintió inferior en el campo de juego.

EL PARTIDO. Consistente primer tiempo del representante de Ñemby, que en ningún momento se sintió inferior en su enfrentamiento contra el primer campeón de esta competencia disputada desde el 2018 y que el año pasado no pudo jugarse por la pandemia de coronavirus.

Incluso fue el equipo de Miguel Ángel Cristaldo el que inquietó primero la portería de su rival con remates de Gustavo Verón y Eduardo Lugo en un primer cuarto en que se le vio más claro a Cristóbal Colón, que tiene como una de sus figuras a Christian Varas, ex Sol de América.

Posteriormente, el cuadro de Fernando Jubero emparejó el trámite, pero tardó 34 minutos en poner en riesgo la portería de Juan González.

Lo hizo con un cabezazo de Gustavo Navarro, uno de los nombres con peso en el onceno junto con Marcelo González, Daniel Keko Villalva, Antonio Marín y Jorge Valdez Chamorro, entre otros.

En el complemento, Guaraní apretó el acelerador y jugó por más tiempo en terreno rival. Un cabezazo de Marín y otro de Ángel Benítez evidenciaron la superioridad del Indio en el primer cuarto del segundo tiempo. En ambos servicios se vio las botas del lateral izquierdo Miguel Benítez.

Colón apostó por las réplicas para crear inconvenientes al elenco de Dos Bocas, especialmente con el juego aéreo de Fredy Vera. Con esto, al que se añade también una serie de interrupciones para atender al arquero colombiano Devis Vázquez, cortó la evolución de Guaraní.

Ya pasando la hora del encuentro, Jubero mandó al campo de juego a jugadores titulares como el volante José Florentín y el atacante Alfio Oviedo para solucionar el conflicto que iba creciendo en su dimensión con el giro del reloj.

Y el cambio rindió sus frutos ya que a los 73 minutos, el último de ellos rompió la resistencia de Colón. El delantero recibió un balón largo de Navarro, aguantó la embestida de los defensores y definió de puntín para hacer la diferencia en Luque.

No obstante, esa ventaja no duró mucho tiempo. El árbitro Sergio Melgarejo sancionó penal por una supuesta mano de Alfio a los 83 minutos, que Elvio Villalba cobró con eficiencia para llevar la definición de la serie hasta la tanda de los penales.

En los lanzamientos, el equipo de la última categoría fue mejor y logró la clasificación a la siguiente ronda.

Cristóbal Colón: Anotaron Elvio Villalba, Óscar Cáceres, Gustavo Verón y Jonathan Ruiz.
Guaraní: Marcaron Daniel Villalva y Alfio Oviedo. Fallaron Marcelo González (palo) y Josué Colmán (arquero).

Fuente: D10



COMENTARIOS